www.inoutviajes.com
Iberia Express cumple siete años de operaciones
Ampliar

Iberia Express cumple siete años de operaciones

martes 26 de marzo de 2019, 11:21h

Iberia Express celebra hoy su séptimo aniversario. Siete años en los que la aerolínea, no solo se ha consolidado como el 4º operador del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, sino que ha demostrado que su modelo híbrido de negocio funciona, es rentable y eficiente desde el primer año de operaciones y es motor de crecimiento para el Grupo Iberia.

Un modelo, implementado en 2012 por la compañía, que fue pionero en el sector del transporte aéreo europeo al ser la primera y única aerolínea low cost que, a la vez que compite en su segmento, alimenta el hub (centro de distribución), de su matriz Iberia en Madrid, aportando tráfico de conexión a sus vuelos de largo radio de forma eficiente. De hecho, en la actualidad el 32% de los pasajeros que vuelan con Iberia Express conectan con algún destino de la red del Grupo Iberia.

Gracias al modelo, la aerolínea ha experimentado un crecimiento constante y sostenido en estos siete años, como así lo demuestra la evolución de algunas de sus cifras: más de 28 millones de pasajeros transportados (cerca de 6 millones en 2018) a más de 40 destinos en España y Europa, más de 210.000 vuelos operados con una flota que alcanza actualmente los 22 aviones (18 Airbus A320 y 4 Airbus A321) o los más de 195 millones de kilómetros recorridos. Y, todo ello, habiendo sido de nuevo reconocidos en 2018, por quinto año consecutivo, como la aerolínea low cost más puntual del mundo, según el informe de la consultora independiente FlightGlobal.

Este crecimiento ha sido notable especialmente en los mercados clave en los que opera. En este sentido, en el ámbito nacional, es destacable el incremento de la oferta en las Islas Canarias y Baleares. El compromiso, reforzado año tras año en ambos archipiélagos, ha convertido a Iberia Express en el principal operador entre Canarias y Madrid y en uno de los más importantes en la ruta Madrid-Palma.

Desde el comienzo de operaciones en Canarias, en el año 2013, la aerolínea ha bajado sus tarifas hasta un 60%, al tiempo que ha ido incrementando la capacidad ofertada en más de un 51%. En el caso de Mallorca, Iberia Express ha duplicado la presencia en este corredor, con un aumento en la capacidad ofrecida de un 122%.

En lo referente al ámbito internacional, Francia se ha configurado como otro de los mercados clave para Iberia Express. Se trata de un país donde ha ido aumentando su oferta año tras año, siendo en la actualidad, el mercado internacional con mayor número de destinos: París-Charles de Gaulle, Rennes, Nantes, Toulouse, Niza y Lyon.

Por otro lado, durante estos siete años, la innovación ha sido otra de las señas de identidad de la compañía. Gracias a ella, se ha proporcionado una experiencia diferencial en el servicio a bordo. El Club Express Onboard, la plataforma de entretenimiento a bordo gratuita y disponible a través de los propios dispositivos móviles de los pasajeros ha sido eje clave de la oferta gracias a la gran variedad de contenidos multimedia que ofrece que van desde diarios, revistas, música, series de televisión hasta películas como los recientes éxitos de taquilla de FOX o guías de destinos, entre otros. Por otra parte, Iberia Express ha apostado desde sus inicios por una oferta gastronómica variada y de calidad, con una carta menú que se renueva dos veces al año, con productos frescos y de temporada. Más de un millón de bocadillos servidos, más de dos millones de refrescos y de horas de contenido visualizado a través del Club Express Onboard o más de 900.000 películas vistas en la plataforma son algunas de las cifras que avalan la buena acogida de los pasajeros a estos servicios a bordo.

Fernando Candela, consejero delegado de Iberia Express, ha afirmado que “una vez hemos demostrado que nuestro modelo de negocio funciona y que hemos sabido responder con éxito a nuestra razón de ser, nuestro objetivo es seguir creciendo de forma sólida y sostenida, tanto para reforzar la posición que hemos logrado en el mercado, como para consolidarnos como uno de los motores de crecimiento del Grupo Iberia” y añade que “las metas y las cifras conseguidas a lo largo de estos siete años son resultado del esfuerzo de un gran equipo joven, muy comprometido y sobre todo fiel a unos valores que han sido claves para el éxito pasado y requisito indispensable para el éxito futuro”.

Para conmemorar su aniversario, la aerolínea ha previsto una serie de celebraciones con sus clientes que se irán desvelando en www.iberiaexpress.com a lo largo de la semana. Además, la compañía aérea quiere celebrar esta efeméride con sus seguidores en redes sociales, sorteando un pack de siete billetes para dos personas (ganador y acompañante) a cualquiera de los destinos de Iberia Express, para volar durante los próximos siete meses.

Iberia Express, filial de Iberia, opera rutas de corto y medio radio y aporta tráfico directo, además de alimentar la red de largo radio de Iberia. Es miembro de oneworld, una alianza de quince compañías aéreas que ofrece a sus pasajeros 14.000 vuelos diarios a cerca de 1.000 aeropuertos de 150 países. En 2018, Iberia Express ha sido la aerolínea low cost más puntual del mundo por quinto año consecutivo, según los informes de la consultora FlightGlobal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios