www.inoutviajes.com
Proyecto MPM: Intercambio epistolar entre estudiantes de Málaga y Moscú
Ampliar

Proyecto MPM: Intercambio epistolar entre estudiantes de Málaga y Moscú

martes 02 de abril de 2019, 12:40h
Instagram

Estudiantes de Málaga y de Moscú se cartean en el contexto de un proyecto del Museo Picasso Málaga.

El objetivo es que descubran un medio de comunicarse muy viejo y en fase de extinción.

Las nuevas tecnologías facilitan un intercambio de información inmediato que está haciendo innecesario el uso de la correspondencia postal, tal y como se ha entendido hasta principios del siglo XXI. En la exposición que actualmente presenta el Museo Picasso Málaga, Olga Picasso, se exhiben muchas de las cartas que la primera esposa del artista intercambió con su familia y que fueron descubiertas, junto con fotografías y otros objetos, en el interior de su baúl de viaje.

Desde el mes de abril y hasta junio, estudiantes de 1º de ESO del Colegio Rosario Romero, en Málaga, y del Club de Jóvenes Historiadores del Arte del Museo Pushkin, en Moscú, participan en este proyecto epistolar en el que descubrirán este modo de comunicación tan poco cercano. Además, los participantes conocerán la obra de Pablo Picasso, sobre la que intercambiarán información e ilustraciones.

En diversas sesiones, los estudiantes trabajaran tanto en los museos como en el aula. Así, en la primera sesión los jóvenes malagueños visitarán y debatirán las obras de Picasso en la exposición, para a continuación en el área de talleres hacer un retrato a punta seca que se incluirá en la primera misiva a Moscú, mientras que los jóvenes rusos harán lo propio en la colección del Museo Pushkin. En la segunda sesión, a finales de abril, los estudiantes redactarán un borrador de carta en inglés, compartiendo experiencias y observaciones. La tercera sesión, a mediados de mayo, servirá para profundizar en las relaciones epistolares y explorar diversos formatos de carta que sirvan de inspiración para la versión final de sus sobres y cartas, que ese mismo día entregarán en la oficina de correos. Una última sesión, ya en junio, servirá para leer las cartas que hayan recibido, desde Rusia en el caso de los jóvenes malagueños y desde España en el caso de los moscovitas, para responder con unas fotografías que se realizarán en un taller de fotografía urbana en el que profundizar sobre el concepto de la ciudad y de la distancia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Inout Viajes

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.