www.inoutviajes.com
Palacio del Gran Maestre
Ampliar
Palacio del Gran Maestre

Malta, un pequeño gran paraíso para los amantes del arte, la cultura y la arquitectura

Malta, el archipiélago ubicado en el mar mediterráneo, es un país en el que confluye una importante mezcla de culturas. Y es que varias civilizaciones han pasado por sus tierras a lo largo de los siglos, dejando a su paso un valioso legado artístico y arquitectónico que es tratado como un verdadero tesoro y que aporta una magia especial al país.

Así, iglesias y palacios son en sí mismos grandes exponentes de las construcciones barrocas y neoclásicas, pero también albergan obras de arte de incalculable valor que hacen de Malta un enclave de visita indispensable para quienes van en busca de turismo cultural y artístico.

Una de las mayores joyas que se pueden encontrar en la isla es el cuadro “La Decapitación de San Juan Bautista”, de Caravaggio

Una de las mayores joyas que se pueden encontrar en la isla -si no la más valiosa- es sin duda el cuadro “La Decapitación de San Juan Bautista”, la obra más famosa del pintor italiano Caravaggio. Esta obra se encuentra en el interior de la Concatedral de San Juan, en Valletta, una iglesia construida por los Caballeros de la Orden de Malta en 1578. Su austera arquitectura exterior contrasta con la riqueza de su interior, en el que destacan grandiosas columnas de mármol y frescos que decoran sus paredes y bóvedas.

Si seguimos hablando de arquitectura, hay que mencionar la Iglesia de Mosta, conocida por tener la cúpula sin soporte más grande de Malta y una de las más grandes del mundo, con aproximadamente 37 metros de diámetro. Además, esta iglesia es famosa por una anécdota histórica, “el milagro de la bomba de Mosta”, cuando en la Segunda Guerra Mundial una bomba entró por su cúpula mientras los habitantes del país se refugiaban en su interior, pero que no llegó a explotar.

Pero antiguos palacios también son el hogar de majestuosas colecciones y obras de arte. Entre ellos destaca el Palacio del Gran Maestre en Valletta, que en la actualidad es la sede del gobierno del país. Construido entre 1570 y 1580, en su interior se encuentra la Armería, que tiene una maravillosa colección de armaduras y más de 5.000 armas de los siglos XVI, XVII y XVIII. Asimismo, se pueden encontrar auténticas rarezas, como la armadura original que llevó el Gran Maestre Jean de la Vallette, fundador de Valletta, además de antiguos tapices y retratos de los diferentes presidentes del país, incluso se puede encontrar una pintura de la Reina Isabel II como si fuese reina de Malta.

El Palazzo Falson de Mdina, alberga una curiosa colección que incluye 200 cuadros de artistas destacados, como Murillo

Otros edificios históricos, como es el caso del Palazzo Falson de Mdina, alberga una curiosa colección que incluye 200 cuadros de artistas destacados, como Murillo, Anthony Van Dyck o Mattia Preti, además de mobiliario, joyas, alfombras orientales, armas, artículos de plata y más de 4.500 libros y manuscritos de gran valor. En este sentido, también hay que nombrar al Palacio del Inquisidor de Vittoriosa, una antigua construcción que recuerda la presencia de esta institución religiosa, en la que se pueden visitar sus mazmorras, celdas y estancias, que además cuenta con una exposición de objetos religiosos y del proceso de fabricación de belenes.

Además, otros museos con una gran variedad de colecciones harán las delicias de los viajeros, como el Museo Nacional de Bellas Artes de Valletta; el Museo de Arqueología, que alberga piezas y restos de templos fenicios, romanos y árabes; el Museo Marítimo de Vittoriosa, que relata la historia marítima del país; o el Museo Nacional de la Guerra, que reúne armas, vehículos e información de las fortificaciones de las islas utilizados durante las dos Guerras Mundiales.

Como se puede observar, Malta tiene una gran variedad de lugares y museos que hacen del país un destino extremadamente rico en materia artística, arquitectónica y cultural, que permitirán que los turistas descubran la historia del país a través de piezas y objetos de incalculable valor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios