www.inoutviajes.com
Stralsund
Ampliar
Stralsund

Los cascos antiguos de Stralsund y Wismar

Instagram

En ningún otro lugar se pueden ilustrar el esplendor y la riqueza de la federación de Hansa en el siglo XIV mejor que en los cascos antiguos de Stralsund y Wismar.

Los históricos cascos antiguos de ambas ciudades impresionan por su proyección medieval, prácticamente inalterada, y la amplia preservación del patrimonio de la época del gótico báltico…

Todas las iglesias parroquiales construidas en ladrillo en Stralsund y Wismar en la costa de Mecklemburgo-Antepomerania relevan un trazo representativo a lo largo de la arquitectura gótica eclesiástica del final del Medievo.

Una exposición permanente en la iglesia de Santa María de Wismar muestra las técnicas de la edificación gótica en ladrillo y de la artesanía medieval en el marco de la Ruta Europea del Gótico Báltico.

Wismar

En cuanto a sus dimensiones y apertura, Wismar es la ciudad hanseática mejor conservada en la región del sur del mar Báltico, y al igual que Stralsund impresiona por su encanto, originales tabernas del puerto y rincones idílicos.

Los históricos cascos antiguos de ambas ciudades impresionan por su proyección medieval, prácticamente inalterada

La histórica dársena de Wismar brinda una auténtica imagen de la imponente ciudad hanseática y la "Alter Schwede", la casa burguesa más antigua de la villa convertida en un restaurante homónimo, representa fehacientemente el bienestar e instinto creativo de sus orgullosos habitantes. Además esto nos recuerda el dominio sueco bajo el cual se hallaban ambas ciudades entre los siglos XVII y XVIII. De esa época proceden también algunos destacados edificios barrocos, como la armería de Wismar o el Palacio de Gobierno Sueco en Stralsund.

Stralsund

Rodeada de agua y de una belleza arquitectónica única en su género... la antigua ciudad hanseática de Stralsund regala momentos que no se olvidan. A cada paso encontramos imponentes edificios rematados con frontispicios, testigos del poder y la riqueza que caracterizaron a esta ciudad hanseática en el Medievo. Crean un maravilloso contraste con el agua que rodea casi por completo el centro de la ciudad incluso en medio del casco antiguo brota un pequeño surtidor entre los adoquines de la plaza Alter Markt.

En la isla portuaria de Stralsund, en el OZEANEUM se puede emprender un fascinante viaje submarino por el mar Báltico, el mar del Norte y el Atlántico hasta el Ártico. Con su moderna arquitectura, el edificio de OZEANEUM brinda un encantador contraste con la belleza medieval de la ciudad, y evidencia el gran amor que las ciudades hanseáticas sienten por el mar. El Ozeaneum de Stralsund es uno de los 10 complejos de acuarios y centros de información sobre la vida marítima más importantes del mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Inout Viajes

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.