www.inoutviajes.com
Tara & The Jazz Boms en Mi Hípica en Miraflores
Ampliar

Tara & The Jazz Boms en Mi Hípica en Miraflores

jueves 15 de julio de 2021, 15:24h

Después de unos meses presentado su disco debut “Hot Life” por España (International Jazz Day Madrid, VII Festival de Jazz de Aranjuez, Festival In&Out Jazz, VI Festival Navaljazz), el sexteto madrileño cerrará la temporada por todo lo alto con un concierto íntimo en Mi Hípica en Miraflores, un lugar único rodeado de naturaleza. Tara & The Jazz Bombs traen un jazz cálido y accesible, invitándonos a redescubrir algunas de las grandes composiciones del jazz de la vieja Nueva Orleans y el swing de los años 30.

TARA LOWE, voz
DAVID HERRINGTON, trompeta
NORMAN HOGUE, trombón
HECTOR OLIVEIRA, contrabajo
DANIEL CABRERA, banjo y guitarra de jazz
ANDRÉS FREITES, tabla de lavar y batería

‘Hot Life’, título que hace referencia al sonido “caliente” del primer jazz - un jazz intenso, frenético y cargado de emoción - es una reinterpretación de seis temas popularizados por grandes artistas estadounidenses de las primeras décadas del siglo XX, como Louis Armstrong, Chick Webb, Ella Fitzgerald, Billie Holiday, las Boswell Sisters o los Mills Brothers. Este trabajo explora la evolución del jazz desde sus orígenes mestizos en Nueva Orleans, hasta su transición al swing en los años 30, procurando combinar la belleza explosiva del primero con la elegancia del segundo. El resultado es una propuesta de jazz neo-tradicional sin complejos, en la que, desde el respeto a la tradición del estilo, es posible escuchar desde guiños a la música clásica en los solos, hasta actuaciones vocales inspiradas por Tom Waits.

MI HÍPICA EN MIRAFLORES

MHM Mi Hípica en Miraflores, surge del propósito por recuperar un espacio natural situado en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, en Miraflores de la Sierra, un municipio del norte de la Comunidad de Madrid, a tan sólo 50 km de la capital.

El espacio originalmente una vaquería y más tarde un centro hípico, durante 30 años pasó por diferentes dueños e inquilinos con su consiguiente deterioro. Hoy es un lugar rehabilitado, renovado y en constante evolución.

El ESPACIO ABIERTO de Mi Hípica en Miraflores, está concebido como una ventana de expresión para creadores e intérpretes de muy diversas disciplinas. Desde su inauguración en 2019, han pasado por nuestros escenarios más de 150 artistas. Músicos, actores, poetas, pintores, fotógrafos… ¡¡¡Artistas diversos y diversos Artistas que dan vida a MHM!!!

Mi Hípica en Miraflores
M-611 Carretera de Soto del Real a Miraflores Km 3,100 - Miraflores de la Sierra (Madrid)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios