www.inoutviajes.com
El desayuno, el último boom gastro que también triunfa a bordo
Ampliar

El desayuno, el último boom gastro que también triunfa a bordo

martes 28 de mayo de 2019, 12:29h

Desayunar está de moda. En los últimos años, la primera comida del día ha cobrado todo el protagonismo, además, sus incontables ventajas para la salud y el estado anímico, testadas por médicos, lo avalan. Tanto es así que desayunar se ha convertido en algo que va más allá de la rutinaria tostada con café y ahora es todo un paraíso en el universo foodie.

Hoy en día, la popularidad de la comida más importante del día se ha extendido hasta alcanzar los 10.000 metros de altura y, ahora, las aerolíneas ofrecen desayunos diversos, variados y completos que poco tienen que envidiar a los de suelo firme. Un ejemplo es la compañía Cathay Pacific, la aerolínea premium de Hong Kong, aboga por ofrecer una experiencia gastronómica a bordo basada en el momento del desayuno. La aerolínea colabora con chefs prestigiosos para ofrecer menús de calidad con el objetivo de satisfacer a los paladares más exigentes y, además, los actualiza periódicamente para ofrecer una gran variedad de elección.

Para empezar, el desayuno consiste en una variedad de cafés y tés recién hechos, así como yogur y fruta fresca disponibles en todas las cabinas. Los pasajeros de clase Business podrán disfrutar también de batidos y zumos recién exprimidos, de naranja o diversas frutas tropicales. A continuación, los platos principales son muy diversos e incluyen desde las recetas favoritas locales, como fideos con huevo frito y verdura o dumplings de gambas, hasta platos más internacionales, como un desayuno estilo inglés con huevos revueltos, salchicha de cerdo, champiñones, tomate, etc. Además, los carbohidratos cobran especial relevancia en un desayuno completo y, por eso, todos van acompañados de un surtido de panes con mermelada y mantequilla.

Como reza el nuevo lema “Move Beyond” de la aerolínea, presentado recientemente, Cathay Pacific quiere ir más allá para sus clientes con el objetivo de conseguir una experiencia perfecta. La compañía busca aplicar esta filosofía a todos sus servicios y el desayuno no iba a ser menos. La compañía apuesta así por un menú que reúne lácteos, hidratos de carbono, grasas, frutas y proteínas, que aporten al viajero la energía necesaria para afrontar el día, ya que este festín se sirve poco antes de aterrizar en la ciudad de destino.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios