www.inoutviajes.com
El A350-1000, buque insignia de Cathay Pacific, incluye piezas fabricadas en España
Ampliar

El A350-1000, buque insignia de Cathay Pacific, incluye piezas fabricadas en España

jueves 07 de noviembre de 2019, 10:58h

Desde el lanzamiento del Airbus A350-1000, el modelo de negocio de Cathay Pacific se ha transformado. El tamaño y menor gasto de combustible de la aeronave han permitido a la aerolínea abrir nuevas líneas y frecuencias. Al mismo tiempo que ha mejorado la calidad y confort de sus vuelos para que los pasajeros disfruten de un mayor bienestar.

En España, Cathay Pacific opera con el A350-1000 en Madrid y Barcelona. Por ello, resulta de interés conocer el proceso de construcción de uno de los aviones más modernos de la industria.

Airbus tiene su Línea de Ensamblaje Final (Final Assembly Line o FAL), junto a sus oficinas del Aeropuerto Toulouse-Blagnac, en la ciudad francesa de Toulouse. En esa planta se unen todas las piezas que componen la aeronave, sin embargo, cada una procede de un lugar diferente. El fuselaje proviene de la planta francesa de Saint Nazaire, pero los motores son transportados desde la planta de Rolls-Royce en la ciudad británica de Derby.

Por otra parte, las alas se fabrican en las plantas Airbus de Broughton y Bremen, en Reino Unido y Alemania respectivamente, el tren de aterrizaje llega directo desde Toronto y el timón de cola proviene de Hamburgo.

La aeronave cuenta incluso con piezas fabricadas en España, ya que el estabilizador de cola del A350-1000 se produce en la planta Airbus de Getafe, cerca de Madrid. Allí, la compañía tiene 4 factorías en las que, aparte de fabricar los estabilizadores horizontales, están implantadas las divisiones militares y aeroespaciales de Airbus.

Cada pieza se traslada desde su ciudad de origen hasta a la factoría de Airbus en Toulouse para ser ensambladas y convertidas en un A350-1000 preparado para volar. Este traslado se realiza con una de las aeronaves más icónicas de la casa, el Beluga XL, un avión de carga diseñado sobre la base del A330 para esta labor, cuyo elemento de distinción es tener la puerta y el espacio de carga por encima de la cabina.

Una vez llega el Beluga a Toulouse, la compuerta se abre para poder descargar las piezas hasta la planta de montaje. En ella, se ensamblan todas las partes hasta obtener un A350 preparado para iniciar los vuelos de prueba antes de ser entregado a la compañía aérea.

Cathay Pacific recibió su primer A350-1000 en 2016, convirtiéndose en la primera aerolínea en operar en España con esta versión de Airbus. En la actualidad, dispone de 36 Airbus A350 que forman parte de una de las flotas más jóvenes de la industria –con una media de 8 años–.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios