www.inoutviajes.com
Comienzan las celebraciones del Año Nuevo chino en Madrid
Ampliar

Comienzan las celebraciones del Año Nuevo chino en Madrid

miércoles 22 de enero de 2020, 12:42h
Instagram

La aerolínea de origen asiático Cathay Pacific, organiza el viernes 24 de enero diferentes actividades en Gran Vía 4, en el hall del icónico cine Capitol. La aerolínea festeja así la llegada del Año nuevo chino, que comienza el sábado 25 de enero, el Año de la Rata.

Para la ocasión, todo el espacio se customizará ad hoc y contará con un photocall para todos aquellos viandantes que deseen tener un recuerdo del Año Nuevo chino. Además, en este espacio se sucederán diferentes iniciativas abiertas al público de manera gratuita a lo largo de la tarde:

- Espacio Año Nuevo chino y degustación de auténticos bubble wafles: los peatones de la Gran Vía podrán acercarse a sumergirse en el espacio temático que Cathay Pacific habilitará en el hall de los cines Capitol. Además, aquellos que participen en el photocall y suban a Instagram una foto con el #CathayPacificFelizAño podrán degustar los deliciosos bubble waffles, sin duda uno de los caprichos más golosos de los street-snacks de Hong Kong y cuya popularidad no ha parado de ir en aumento en las últimas décadas. Asimismo, entre los participantes, habrá un ganador elegido por sortero que recibirá un billete doble de ida y vuelta desde Madrid o Barcelona a Hong Kong.

- Descubriendo el guzheng: Cathay Pacific acercará uno de los instrumentos más históricos de China, con una historia de más de 2.700 años, al público español con una actuación musical en la que el protagonista es el guzheng, un instrumento tradicional de cuerda con muchos siglos de historia. La artista Tong Wu será la encargada de esta actuación, trayendo a pleno centro de la capital el relajante punteo melódico con el que este instrumento evoca a la naturaleza china.

- Descubriendo el pop chino: Con una madrina de excepción, la popular presentadora Cristina Boscá, el Grupo GAS ofrecerá un concierto de pop con un set list compuesto por ellos y, también, con algunas canciones tributo a temas icónicos del pop chino. Esta banda de Barcelona llama la atención por el uso del chino mandarín en sus canciones. Su pop elegante, contundente y claro tiene un halo de sinceridad, digno de recalcarse, junto con unas melodías pegadizas, un aire a decadent-rock con toques intimistas y, sobre todo, con identidad propia. De esta manera, GAS hará vibrar a todos los asistentes al espacio Cathay Pacific y pondrá el colofón final a la jornada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Inout Viajes

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.