www.inoutviajes.com
Capitol
Ampliar
Capitol (Foto: D. Viet)

Seis razones para enamorarse de Toulouse este verano

Toulouse es una ciudad acogedora, tranquila, abierta y divertida, una ciudad que sorprende y enamora, con muchas propuestas interesantes para viajar con amigos, en pareja o en familia. Y mucho más cerca de lo que imagina: a tan una hora en avión desde Madrid o en coche desde los Pirineos y muy bien comunicada también por tren desde Barcelona. Se la conoce como la Ciudad Rosa por sus bellas fachadas de ladrillo; y su ubicación junto al río Garona y el Canal du Midi, Patrimonio Mundial de la UNESCO, también le confieren un encanto especial. ¿Te apetece visitarla? Aquí van 6 razones para incluirla en tu plan de vacaciones este verano.

Se la conoce como la Ciudad Rosa por sus bellas fachadas de ladrillo

1. Disfruta de una ruta gastronómica

Con más de 1.700 establecimientos dedicados a la restauración y unos 35 mercados, Toulouse es todo un auténtico destino gastronómico. Los viajeros más foodies podrán realizar una interesante ruta gastro llena sabores: quesos, chocolates, dulces, foie, carne, vinos… Las plantas bajas de muchos locales esconden encantadoras cuevas o cavas que te esperan para seguir disfrutando de una divertida velada.

2. Cena en el mejor bar de vinos del mundo

No todas las ciudades pueden presumir de contar con el mejor bar de vinos. Pero Toulouse lo tiene ¡y por partida doble!: Nº 5 Wine Bar ha recibido este galardón en 2017 y 2018. Allí disfrutarás de deliciosos vinos de todo el mundo –unas 3.800 referencias– y te sorprenderá la cocina exquisita que los acompaña, con sabores desde Canadá hasta Camboya y productos deliciosos: ostras, bergamota, trufa... ¡Una experiencia trés intéressante!

3.Conoce su patrimonio artístico

Toulouse, como casi todas las ciudades europeas, posee una gran riqueza patrimonial. Aquí se dan cita todos los estilos arquitectónicos. Descubre la Basílica de Saint-Sernin (el mayor edificio románico de Francia), el Convento de los Jacobinos, una joya del arte gótico, y sus casi 200 mansiones renacentistas. Y en el centro de Toulouse, una joya del neoclásico acapara todas las miradas: el edificio de la Plaza del Capitole.

Una joya del neoclásico acapara todas las miradas: el edificio de la Plaza del Capitole

4. Descubre la aventura de la aviación

La historia de Toulouse está ligada a la aeronáutica. A los pioneros de la aviación se les homenajea en L’Envol des Pionniers, un museo inaugurado a finales de 2018 junto a la pista que vio nacer esta hazaña humana. Ese espíritu de creación, superación e imaginación también está presente en la exposición de máquinas de espectáculo La Halle de la Machine, inaugurado igualmente a finales de 2018. ¿Te imaginas subir a un minotauro articulado de 14 metros de altura que se desplaza por la pista histórica de la aviación? Hay más aviones en el Museo Aeroscopia, una visita imprescindible y muy interesante.

5. Conviértete en astronauta por un día

Aviones, imaginación, creatividad, tecnología y… ¡espacio! Toulouse no es sólo la capital mundial de la aeronáutica. También es la capital europea del espacio y cuenta con un lugar único en Europa: la Ciudad del Espacio. Dedicado a la ciencia y la aventura espacial, allí te sentirás como un auténtico astronauta frente a modelos a escala real y podrás conocer todos los secretos de la luna en Luna: Episodio II, su nueva exposición. ¡Imposible aburrirse!

6. Historias por descubrir

Pocos saben que Antoine de Saint-Exúpery pasó muchos días en la ciudad como piloto de la línea Aéropostale y que Carlos Gardel nació en Toulouse. La ciudad también huele y sabe a violeta. Esta flor llegó a Toulouse hacia 1850 y estuvo a punto de desaparecer un siglo después. Recuperado su cultivo, sigue siendo uno de los emblemas de la ciudad. ¡La verás por todas partes!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios