www.inoutviajes.com
Planes que esperan a los visitantes de Toulouse en 2022
Ampliar

Planes que esperan a los visitantes de Toulouse en 2022

jueves 13 de enero de 2022, 09:47h
  • Toulouse

    Toulouse

  • Toulouse

    Toulouse

  • Toulouse

    Toulouse

  • Toulouse

    Toulouse

  • Toulouse

    Toulouse

  • Toulouse

    Toulouse

  • Toulouse

    Toulouse

  • Toulouse

    Toulouse

  • Toulouse

    Toulouse

  • Toulouse

    Toulouse

  • Toulouse

    Toulouse

  • Toulouse

    Toulouse

Toulouse inaugura el 2022 optimista y vital, llena de planes diversos y con ganas de compartir su art-de-vivre con todos los visitantes.

EL ESPACIO COMO PROTAGONISTA

Algunos de los grandes acontecimientos culturales de 2022 se darán cita en la Cité de l'Espace, cuyo objetivo es ofrecer a todos, tanto niños como adultos, una experiencia cada vez más inmersiva, realista y accesible. Así, en abril se inaugurará en los jardines de la Cité, Le Terrain Martien (El Campo de Marte), un nuevo espacio animado dedicado al Planeta Rojo y en el que los visitantes podrán vivir sensaciones similares a las que se dan en Marte.

Por su parte, desde Le Carré de l'Actu, un nuevo centro de información espacial en el corazón de la Cité de l'Espace, se podrán seguir las misiones espaciales actuales de los astronautas europeos en la Estación Espacial Internacional (ISS) y saber más acerca de qué es un vuelo tripulado o la vida cotidiana de un astronauta dentro de la ISS.
Y como guinda final, la Cité de l’Espace cuenta también a lo largo de todo el 2022 con una gran exposición, Europa explora el futuro, que desvela a través de imágenes de gran formato los futuros programas de exploración lunar y marciana y el lugar que ocupará Europa en ellos.

Toulouse habla de futuro pero también de su orgulloso pasado. Así, la Oficina de Turismo de Toulouse acaba de confirmar que la exposición “Antoine de Saint Exupéry, un principito entre los hombres”, en L’Envol des Pionniers, se prolongará hasta noviembre de 2022.

LA GRAN RENOVACIÓN DEL AÑO

En el verano de 2022 se espera la reapertura de uno de los edificios más fotografiados de la ciudad de Toulouse, la chapelle de Saint Joseph de la Grave, en el precioso barrio de Saint-Cyprien. Su cúpula de cobre, que domina el Garona, es como un faro con el que orientarse en la Ciudad Rosa. La chapelle, que forma parte del Hospital de la Grave, se construyó a finales del siglo XVIII en un banco de grava depositado por el río, de ahí su nombre. El espacio ha estado cerrado al público más de un año en el que se ha llevado a cabo un ambicioso plan de renovación interior que lo transformará en un centro de exposiciones.

ARTE QUE HABLA DE HOY Y DE AYER

El Centro de Arte Nómada (CAN), que organiza exposiciones en lugares atípicos de Toulouse, reúne esta vez en la capilla del antiguo convento Cordeliers, a artistas de todo tipo (mass media, dibujo, escultura, fotografía, etc.) que tienen como denominador común su expresión grácil, una estética pura y refinada al tiempo que exprimen cierta crueldad o desconcierto en sus obras. Un juego de equilibrios que estará disponible hasta el 5 de marzo.

Por su parte, en el Couvent des Jacobins y hasta el 6 de marzo, continúa el homenaje del ayuntamiento de Toulouse a los 60 años de carrera del fotógrafo Jean Dieuzaide, reconocido por su reportaje sobre la liberación de Toulouse en la Segunda Guerra Mundial o por realizar el primer retrato oficial de Charles de Gaulle. La exposición, con más de 200 fotografías, muchas de ellas inéditas hasta ahora, incluye algunas imágenes icónicas de su estancia en España, como el retrato a Dalí o el gitano del Sacromonte.

En cuanto a temas de actualidad, Toulouse no se queda atrás. El Quai des Savoirs, museo de ciencias y tecnología, acaba de presentar en diciembre una nueva exposición dedicada a la importancia del Pensamiento Crítico en una sociedad superinformada. De una forma lúdica e interactiva, la muestra explora experiencias que se han vuelto tan cotidianas como verificar la información, identificar las situaciones trampa, desenmascarar ideas prefabricadas… Hasta el 6 de noviembre de 2022.

UN CABALLO DRAGÓN EN LA HALLE DE LA MACHINE

Creado por la Compagnie La Machine, el Dragon Horse Long Ma hizo su primera aparición en Pekín en 2014 en el marco del 50 aniversario de las relaciones entre Francia y China. Tras haber recorrido las calles de Ottawa (Canadá), Nantes y Calais, llegará por primera vez a Toulouse el 19 de febrero de 2022. Con 12 metros de altura, 5 metros de ancho y 45 toneladas, esta imponente máquina encarna una figura mitológica china y sorprende por la sensibilidad y precisión de sus movimientos.

El 16 y 17 de abril, Long Ma se unirá a Asterion, el Minotauro y a la Araña en un gran espectáculo en la Pista de los Gigantes. Y a partir del 19 de abril y hasta el 8 de mayo, 50 personas podrán viajar en el lomo de Long Ma varias veces al día, donde vivirán una verdadera persecución entre gigantes.

NUEVAS FORMAS DE DESCUBRIR LA CIUDAD: JUGANDO

No hay mejor forma de conocer que jugando. Por ello, Toulouse, una ciudad absolutamente kidsfriendly, ha preparado una selección de actividades con las que descubrir el patrimonio de la ciudad de una manera insólita y divertida. Desde juegos de Escape al aire libre, juegos de investigación e incluso una búsqueda del tesoro en bicicleta. La propuesta ofrece distintas pruebas y diferentes niveles de dificultad, desde juegos familiares para niños de primaria a otros para adultos experimentados.

Otra original forma de conocer Toulouse es a través de una visita guiada por un mago. Desde la basílica de Saint-Sernin y durante una hora y media de recorrido, un mago mostrará a los visitantes los principales lugares de la historia de la magia en Toulouse -el Museo del Viejo Toulouse, los soportales y el Teatro del Capitole, los objetos de Robert-Houdin en el Museo Paul Dupuy…- además de conocer los nombres y algunos trucos de las figuras de la magia tolosana.

Por su parte, los amantes del vino podrán conocerlos de una forma menos ortodoxa, a través de un Wine Gaming. A medio camino entre cata de vinos y Escape room, esta divertida experiencia de cinco pruebas en la misteriosa bodega del restaurante "Les petits Crus" es un concepto muy innovador para conocer la enología local

EL RÍO DESDE OTRO PUNTO DE VISTA

El río Garona, que recorre la ciudad de Toulouse, ha dado forma sin duda a la idiosincrasia y art-de-vivre de los tolosanos. En el verano de 2022 adentrarse en él será mucho más fácil, gracias a Les Caboteurs, unos barcos eléctricos que no necesitan licencia y que se pueden alquilar para navegar por la ciudad y descubrirla desde otro punto de vista.

NUEVAS APERTURAS

De reciente inauguración, el hotel Maison Soclo tiene todas las papeletas para convertirse en uno de los sitios de moda tanto para visitantes como tolosanos. Situado a escasos pasos del Capitolio, en una casa palaciega del XVIII, Maison Soclo ha sido cuidadosamente restaurado guardando su charme francés de la época y con un toque británico en el interiorismo de las habitaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios