www.inoutviajes.com
Toulouse llena de ritmo los días de verano
Ampliar

Toulouse llena de ritmo los días de verano

miércoles 22 de junio de 2022, 09:42h

Los festivales son un clásico de la estación estival en la “ciudad rosa” y tras dos años de restricciones recupera toda su agenda musical. Con conciertos desde junio y hasta septiembre las noches de verano en Toulouse parecerán no tener fin.

Listos para empezar el verano

Celebrando su 20 aniversario, vuelve del 23 al 26 de junio el ‘Festival Siestes Electroniques’, un festival gratuito de música dedicado a las nuevas culturas, con una programación llena de conciertos, talleres y conferencias. Tras dos años de parón, este homenaje a las culturas emergentes regresa al jardín Compans-Caffarelli.

Tango y paseos por el Canal du Midi

Los diez primeros días de julio, ‘Tangopostale’. Carlos Gardel nació en Toulouse, así que no es de extrañar que el tango cuente con muchos adeptos tolosanos. Durante estos días se podrá disfrutar de más de 100 horas de milongas, talleres con maestros del tango, conciertos y como broche final un gran espectáculo en Ramonville, a orillas del Canal du Midi. En la que será su 13ª edición y tras dos años de restricciones, el festival recupera la normalidad e incorpora un nuevo espacio: el Écluse Saint-Pierre, que acogerá la noche inaugural del festival además de sesiones de tango tradicional, folclore y neotango durante toda la semana.

El 2 de julio zarpará ‘Le Tourmente’ la barcaza del ‘Festival de Convivencia’, que hasta el 26 de julio recorrerá el Canal du Midi. Como cada verano el barco se transformará en un escenario para ofrecer conciertos gratuitos de artistas de todo el mundo, para que el público disfrute desde la orilla. Pero el Festival de Convivencia ofrece mucho más que música: paseos en barco, catas de vino con música, talleres de radio o exposiciones, todo con vistas al Garona.

Conciertos bajo las estrellas

Como novedad, el Ayuntamiento de Toulouse organizará del 8 al 24 de julio la primera edición del ‘Festival de Toulouse, concerts sous les étoiles’. El jardín Raymond VI será el escenario de 18 conciertos que invitan a reconectar con grandes artistas de la música clásica, el soul, el pop o el jazz. Además, en el Prairie des Filtres se celebrará el sábado 16 una velada en la que disfrutar del sonido único de Thomas Valverde que mezcla pianos, sintetizadores y otras texturas electrónicas; de la propuesta de pop-sinfónico de Yvan Cassar, que estará acompañado de la Orchestre National du Capitole bajo la dirección de Julien Clerc; y del genio de la música electrónica Kavinsky. El festival contará con un tercer escenario, el Cinémathéque de Toulouse, donde Jean-François Zygel ofrecerá su personal propuesta que lleva de Bach a la canción francesa o de Mozart al jazz con un toque de humor.

Para despedir el verano

Ya en septiembre, los días 2 y 3 se celebrará la primera edición de ’Le Rose Festival’. Está organizado por el grupo de rap BigFlo y Oli y aunque la localización es secreta por el momento lo que es seguro es que reunirá en su cartel a grandes nombres de la música contemporánea tanto internacionales como locales. El nombre del festival no es casual, el dúo de raperos ha querido hacer un guiño a la característica arquitectura de su ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios