www.inoutviajes.com
Las fiestas, un atractivo más del verano en España
Ampliar

Las fiestas, un atractivo más del verano en España

martes 02 de julio de 2019, 11:08h
Instagram
  • España está de fiesta

    España está de fiesta

  • España está de fiesta

    España está de fiesta

  • España está de fiesta

    España está de fiesta

  • España está de fiesta

    España está de fiesta

  • España está de fiesta

    España está de fiesta

  • España está de fiesta

    España está de fiesta

  • España está de fiesta

    España está de fiesta

  • España está de fiesta

    España está de fiesta

  • España está de fiesta

    España está de fiesta

El verano es la estación de las fiestas. Repartidas por toda la geografía nacional, fiestas, ferias y semanas grandes son unas de las mejores excusas para las escapadas más divertidas. Grandes, pequeñas, especiales, curiosas… La Red de Ciudades Ave hace una selección sorprendente para el viajero uniendo unas con otras, su tradición y cultura; una manera diferente de recorrer, en este caso, todos los atractivos turísticos de Villena, Villanueva de Córdoba y Calatayud de una forma distinta y disfrutando de unas de sus fechas más especiales.

Villena, entre festivales e historia

Si hay algo que suena en Villena, es música. Al festival VEN de junio, se une en agosto, otro que convierte a la capital del Alto Vinalopó en el epicentro del rock y el heavy metal en Europa. La localidad alicantina acogerá nuevamente su famoso festival ‘Leyendas del Rock’ los días 7, 8, 9 y 10 de agosto. Se contará con las actuaciones de grandes grupos como los alemanes Avantasia, iconos del Power Metal; también los veteranos Thin Lizzy que siguen el sendero que dejo su mítico vocalista Phil Lynot. Para cerrar las principales cabezas de cartel, actuarán –los dignos herederos de AC/DC- los australianos Airbourne, junto con Apocalyptica, Hammerfall y los argentinos Rata Blanca. No faltará la presencia de grupos españoles como Warcry, Obús, Medina Azahara, los Mojinos Escozíos o Saratoga.

El ‘Festival Rabolagartija’ sigue repartiendo buen rollo al mismo tiempo que crece y aumenta su éxito tras los pasados años. Este año, su quinta edición, tendrá lugar los días 15, 16 y 17 de agosto con actuaciones como Morat, La M.O.D.A, Rozalén, La Pegatina, SFDK, Natos y Waor, Gogol Bordello, Boikot o el Niño de la Hipoteca.

Túnel del tiempo, viaje por la historia, la de aquellos años de grandes gestas, hazañas, alguna que otra derrota y, por supuesto, más de una victoria. Tiempo de conquistas y reconquistas que se materializa un año más, del 4 al 9 de septiembre. La capital del Alto Vinalopó celebra su tradicional festejo de Moros y Cristianos. Declarada de Interés Turístico Nacional, la fiesta es una alegre eclosión de colores, de júbilo y música, que llena las calles de la ciudad durante cinco días en una multitudinaria representación en la que participan más de 12.000 personas vestidas de moros, estudiantes, cristianos, piratas o labradores.

Calatayud, fiestas patronales para no perderse

Las Fiestas de San Roque se desarrollan del 13 al 16 de agosto y son Fiestas de Interés Turístico Regional desde 1994. Hay un total de 10 peñas, donde sus integrantes generalmente van vestidos de blanco y se complementan con una camisa, que varía de color dependiendo de su peña. Cada una de ellas organiza un programa festivo incluyendo conciertos, espectáculos o comidas, destacando los festejos taurinos que se celebrar en el Coso de Margarita. Uno de los actos principales es la Romería a san Roque, que se realiza la madrugada del 15 al 16 de agosto.

Las Fiestas en Honor a nuestra Señora La Virgen de la Peña, 8 de septiembre, se celebran coincidiendo con antiguas e importantes ferias de ganado, agrícolas y de otros géneros, habiendo perdurado hasta nuestros días la Feria de los Ajos, del 5 al 8 de septiembre. El ambiente festivo inunda la ciudad con la celebración de pasacalles con Gigantes y Cabezudos, importantes festejos taurinos, actuaciones musicales, actos culturales, deportivos y de ocio, así como celebraciones religiosas en honor de la patrona de la ciudad. Alcanzan su punto álgido el día 8 de septiembre, en la Fiesta Litúrgica de la Natividad de la Virgen María. Durante esta jornada las calles son conquistadas por cientos de faroles que componen el Rosario en sus misterios Dolorosos, Gozosos, Gloriosos y con la actual incorporación de los misterios Luminosos. Además, participan representaciones de las cofradías y hermandades de Calatayud y diversas advocaciones marianas de la localidad y Comarca, portadas por personas ataviadas con el traje típico aragonés.

Villanueva de Córdoba, las noches más especiales del verano

En verano sobran las razones para escaparse a Villanueva de Córdoba. La Piscina Municipal de agua salada y toboganes se convierte en un importante punto de encuentro para combatir el calor estival y practicar deporte. Los apasionados por el mundo del caballo, el 6 de julio no se pueden perder el espectáculo ecuestre, Paco Martos, ‘La Encinilla Ecuestrian Show’, un evento único en el mundo porque los caballos no llevan ni riendas ni arneses y han sido domados de tal manera que no necesitan la dirección habitual del jinete.

Con un ambiente excepcional y buena música el barrio de la Plaza del Carmen acoge el 13 de julio la Verbena en honor a la Virgen del Carmen, un momento de regocijo popular para disfrutarla desde el mediodía y hasta alta horas de la madrugada. Además, los sábados y domingos del mes de julio y agosto las veladas musicales a cargo de la Banda de Música de Villanueva de Córdoba alegran las noches en las plazas y calles. Para los amantes del séptimo arte la Plaza de Toros acoge noches de cine a la luz de las estrellas para todos los públicos. En agosto, del 7 al 11, una vez concluidas las faenas agrícolas, se celebra la feria y fiestas (Antigua Feria de San Miguel) con gran afluencia de público y actividades para todos los gustos y una excusa perfecta para degustar un buen plato de Jamón Ibérico de Bellota criado en estas tierras.

El 29 de septiembre tiene lugar la Festividad de San Miguel, momento en el cual la Hermandad de los Tocayos del Patrón desarrolla una variada programación, para el disfrute de los jarotes y visitantes. A lo largo del día hay misa, procesión, música, deporte y juegos tradicionales; por la noche en la Plaza de España se degusta vino y garbanzos tostaos en una verbena popular.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Inout Viajes

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.