www.inoutviajes.com
Simón Ko, nuevo representante de Taiwán en España

Simón Ko, nuevo representante de Taiwán en España

lunes 18 de enero de 2016, 17:51h
Instagram
La Oficina Económica y Cultural de Taipei en Madrid, representación de la República de China (Taiwán) en España, celebró el pasado viernes 15 de enero un almuerzo con medios de comunicación españoles para presentar al nuevo representante de Taiwán en España, Emb. Simón Ko.
Ko, que acaba de sustituir en el cargo al anterior representante, Emb. Javier Ching-shan Hou, agradeció a los medios de comunicación españoles todo su interés y dedicación hacia Taiwán, y se comprometió a responder a ello con su amistad y colaboración: “sepan que tienen en mí - dijo -, además de un embajador, también un amigo’.
El nuevo representante de Taiwán aprovechó para recordar la coincidencia de su llegada a España con dos acontecimientos importantes para Taiwán: la celebración de elecciones presidenciales, del pasado16 de enero en Taiwán, y la inauguración en Madrid de la Feria Internacional de Turismo FITUR 2016, en la que Taiwán participa anualmente.
Ko quiso dejar claro manifestó que, independientemente del resultado de las elecciones, “estamos de acuerdo en que hace tiempo ya nos encontramos en el camino político correcto”, y en este sentido, trazó como líneas prioritarias a seguir: el mantenimiento del actual status quo y la continuada apuesta por unas relaciones pacíficas con China continental. Asimismo, recordó, Taiwán tiene la obligación de continuar ofreciéndose al mundo como país pacificador, “porque este y no otro – matizó - es el deseo de sus ciudadanos”.
En relación a la participación de Taiwán en FITUR, Ko señaló que estamos en un año importante para el turismo en Taiwán, después de que en 2015 la isla haya batido el récord de visitas con más de 10 millones de turistas extranjeros, una cifra que en adelante –dijo – “queremos y estamos seguros de poder mejorar”. Ko mostró su confianza en que las compañías aéreas de España y Taiwán puedan establecer cuanto antes vuelos directos entre Madrid y Taipei, “lo cual redundará - añadió - en una notable mejora en todo tipo de intercambios entre nuestros países, no sólo turísticos, sino también culturales, académicos, económicos y comerciales”.
Ko se mostró convencido de que España, país al que se refirió como a “uno de los principales actores de la Unión Europea” será un destino “único” y un brillante broche de oro para su carrera profesional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios