www.inoutviajes.com
El sitio arqueológico de la Iglesia de Todos los Santos (Taiwán) vuelve a abrir en junio
Ampliar

El sitio arqueológico de la Iglesia de Todos los Santos (Taiwán) vuelve a abrir en junio

miércoles 08 de junio de 2022, 08:49h

El 30 de mayo, el Gobierno de la Ciudad de Keelung, en el norte de Taiwán, anunció que el sitio arqueológico en el que se encuentran los restos de la iglesia de Todos los Santos, una edificación del período colonial español en Taiwán (1626-1642), abrirá sus puertas al público del 10 al 19 de junio como espacio expositivo de la venidera «Exposición de la Ciudad 2022».

Fue en el pasado mes de octubre de 2020 cuando se descubrieron parte de los cimientos de la Iglesia de Todos los Santos de la isla de Heping, ciudad de Keelung, construida por los padres de nuestra Provincia Nuestra Señora del Rosario en el siglo XVII, en una misión asociada a la colonia española de la misma época (1626-1642). Así mismo, se descubrieron esqueletos humanos bien conservados, dentro y fuera de la iglesia, uno de los restos pudiera ser del Fray Mateo Covisa, OP., el primero en ser enterrado allí, según consta en la documentación de esa provincia.

Keelung es una ciudad situada al norte de Taiwán. Fue fundada por los españoles en 1626 - 1642, aunque los neerlandeses la ocuparon en 1642. Formó parte del Imperio español con el nombre de La Santísima Trinidad, a pesar de la expulsión de los españoles, obligados a abandonar esta región de la isla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios