www.inoutviajes.com
Barcelona en primavera
Ampliar

Barcelona en primavera

Barcelona es una ciudad que se puede visitar casi todo el año. Su clima moderado hace que sea un buen destino a elegir en cualquier época. Si bien es cierto que si buscamos playa es mejor ir en verano y si solo buscamos sol con la primavera o incluso invierno nos basta, los precios cambian un poco dependiendo la época. El verano sigue siendo la temporada en que más personas se acercan a la ciudad, y por eso una de las mejores épocas para visitar Barcelona es seguramente la primavera. Momento en el cuál las temperaturas ya son muy buenas, los días de sol suelen ser bastantes y los precios aún no son tan altos como en pleno verano.

¡Mira apartamentos en la playa de Barcelona y viaja pronto a la ciudad!

En este artículo te damos ideas de cosas para hacer en primavera en Barcelona.

Desde finales de marzo la temperatura es muy buena y exceptuando algún día de lluvia primaveral, el sol suele ser constante. Por eso la primavera es el momento en que las terrazas vuelven a desplegarse. Si vistas la ciudad en esta época puedes aprovechar para tomar un vermut en una de ellas. Acércate hasta el Borne, uno de los barrios de Ciutat Vella, y escoge una de las plazas mágicas que encontrarás en este pequeño rincón para tomar un vermut con unas buenas aceitunas. Ese sol de primavera que aún no es molesto y te permite estar en la terraza no tiene precio.

Es un buen momento para explorar la ciudad en bicicleta. En verano hace bastante calor, y el clima es húmedo, así que ir en bici en pleno agosto puede ser molesto. Pero en marzo, abril, mayo o junio es el mejor momento. Barcelona es una ciudad bastante cómoda para moverse en bici, y si seguimos las calles con carril bici podremos explorar muchos rincones sin necesidad de coger el metro.

Visita la playa. A partir de Semana Santa, si el tiempo acompaña, es buen momento para empezar a ir a la playa. Aunque el agua suele estar fría, en un día de sol de 22 o 23 grados puedes permitirte tomar el sol en la arena sin problema. Mayo y junio suelen ser los meses en que empieza la temporada de playa, no encontrarás tanta gente como julio y podrás ya disfrutar de la arena, el sol y el mar.

La gastronomía en este lugar típico del mediterráneo es muy variada. Cuando empiezan a subir las temperaturas los restaurantes empiezan a ofrecer sus menús más refrescantes. Aprovecha para probar un helado artesano, un batido de frutas o incluso un café con hielo bueno. Es el momento de estrenar la temporada de los cocteles veraniegos, como el típico mojito.

Y si con esto no te basta, debes saber que primavera es el momento en que se empiezan a organizar cosas en la ciudad. Hay muchos conciertos y algunas fiestas mayores empiezan en junio. Dos de los festivales más conocidos internacionalmente se llevan a cabo en esta época, se trata del Primavera Sound y el Sónar. Aunque es verdad que en esta época los hoteles suelen estar bastante llenos, si te gusta la música e ir de festivales debes experimentar la ciudad al menos una vez durante estos días. Infórmate en Internet de qué pasará el fin de semana que vayas a la ciudad, porque estamos seguros que alguna cosa se organizará.

También es el momento en que muchos mercados al aire libre empiezan a organizarse. Palo Alto market en el Poble Nou u otros mercadillos empiezan a llevarse a cabo a partir de estos meses, así que es un buen momento para dejarte llevar entre puestecitos de ropa y comida.

Visita los parques de la ciudad y aprovecha para hacer un picnic en alguno de ellos. Aunque Barcelona no sea conocida, precisamente, por sus parques, hay rincones de la ciudad muy bonitos que te permitirán descansar durante tus paseos por la ciudad en un sitio tranquilo, con sol y seguramente con ambiente. El Parc de la Ciutadella, en pleno corazón de la ciudad, es uno de ellos. Despliega el mantel y saca tus bocadillos porque has encontrado el sitio perfecto para almorzar.

Paséate por Montjuïc sin mapas ni direcciones. Montjuïc es una de las montañas de Barcelona, accedes a ella desde el centro de la ciudad, y aunque parece increíble desde allí se tienen unas vistas impresionantes de la ciudad y del puerto. Es un sitio enorme, aunque muchos suban solo para visitar el castillo o alguna parte muy concreta, este rincón está lleno de sitios mágicos. Como el Museo Dalí, o el Jardín Botánico. Es otro de los sitios llenos de parques y jardines y te recomendamos dejarte llevar y perderte por sus rincones.

Primavera es el momento ideal para visitar esta increíblemente bonita ciudad. Si te hemos convencido echa un vistazo a Lugaris.com para encontrar dónde hospedarte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.