www.inoutviajes.com
Visita a los estadios de futbol legendarios de Europa y Latinoamérica
Ampliar

Visita a los estadios de futbol legendarios de Europa y Latinoamérica

Los estadios del Real Madrid, Fútbol Club Barcelona, River Plate, Boca Juniors o Club América, el mítico Estadio Azteca, entre las sugerencias para los más futboleros. A pocos días de la gran final de Cardiff que enfrentará al Real Madrid y a la Juventus el próximo 3 de junio podemos descubrir todos los secretos del gran club blanco a través de una visita a su mítico estadio. También falta poco para conocer el Campeón de América de la Copa Libertadores. Y es que a ambos lados del Atlántico existen equipos y estadios legendarios en la historia del fútbol, templos deportivos que son posibles conocer.

Llegamos al tramo final y decisivo de la temporada de fútbol. En el Viejo Continente el Real Madrid y la Juventus pugnarán por el cetro europeo en la gran final de Cardiff del próximo 3 de junio. Mientras, al otro lado del Atlántico, la Copa Libertadores espera para coronar al Campeón de América.

Los estadios de los equipos míticos suponen un lugar de peregrinación para muchos aficionados al fútbol.

Europa

La ciudad de Madrid tiene el privilegio de ser la sede de un gigante del fútbol español como es el Real Madrid. Su estadio ya forma parte del paisaje urbano más reconocible de la ciudad y es, no en vano, uno de los lugares más visitados de la capital. El Santiago Bernabéu, feudo blanco, puede presumir de haber visto jugar a leyendas del balón como Alfredo di Stéfano, Santillana, Butragueño, Zidane, Raúl González, además de los actuales Cristiano Ronaldo, Bale o Benzema.

El tour del Bernabéu desvela todos los secretos del estadio, entre ellos la sala de trofeos donde se exponen, entre otros títulos, las ‘joyas de la corona’: las 11 Copas de Europa logradas por el club blanco. Además, recorrido por la sala de prensa, el palco presidencial y los vestuarios locales.

En Barcelona espera el equipo que ha cosechado todos los títulos nacionales e internacionales en los últimos años. Con 99.000 localidades, su estadio, el Camp Nou, se alza como el más grande de Europa. Las estrellas del Fútbol Club Barcelona son jaleadas en sus encuentros por miles de aficionados blaugranas. Leo Messi, Luis Suárez, Neymar, Iniesta y compañía han deslumbrado sobre su tapete a medio mundo, como antes lo hicieron Ronaldinho, Guardiola, Puyol o Xavi. Junto a los triunfos del Barça, el Camp Nou ha vivido grandes episodios del fútbol, como la final olímpica de los Juegos de 1992 y las finales de la Champions League de 1989 y 1999. En el Camp Nou Experience podréis conocer más en profundidad la historia del club, visitando también la zona de trofeos, además de la sala de prensa o la zona mixta.

En Europa, otros grandes templos futboleros son el estadio de San Siro, en Milán, que acogió, entre muchos otros, la final de Liga de Campeones de 2016 que enfrentó al Real y al Atlético de Madrid; Wembley, en Londres, que contó con el diseño del arquitecto Norman Foster y es el estadio oficial de la Selección de Fútbol de Inglaterra; Allianz Arena, en Múnich, y sede del temido Bayern de Múnich; o Johan Cruyff Arena (antes Amsterdam Arena) y lugar donde el Ajax de Ámsterdam disputa sus partidos como local.

Latinoamérica

En Latinoamérica, la capital argentina puede presumir de acoger dos de los equipos más históricos de Sudamérica. Tanto el Club Atlético River Plate como el Club Atlético Boca Juniors son ya símbolos porteños. El primero disputa sus partidos como local en un terreno de juego mítico: el Estadio Antonio Vespucio Liberti, conocido popularmente como ‘El Monumental’ por ser el estadio más grande de Argentina. Los triunfos de River no son los únicos éxitos que ha vivido este templo del fútbol. También albergó la final del Mundial 1978 en la que Argentina se alzó con el trofeo tras vencer a Holanda por 3-1.

En el otro extremo de la ciudad se encuentra la ‘casa’ del Boca Juniors: el Estadio Alberto José Armando, más conocido como ‘La Bombonera’ por sus dimensiones. En cada encuentro, sus gradas se tiñen de azul oscuro y amarillo creando una auténtica caldera. Su vinculación con el barrio de La Boca es innegable, pues el uno no se podría entender sin el otro, y viceversa. Civitatis ofrece un tour combinado para conocer en el mismo día los dos estadios con más historia de la ciudad.

Hablar de fútbol en Ciudad de México es hablar del legendario Estadio Azteca. La actual sede del Club América tiene el honor de haber albergado dos finales del Mundial de Fútbol de la FIFA: la final del campeonato de 1970, que supuso el tercer título mundial para Brasil frente a Italia y, anteriormente, el denominado ‘Partido del Siglo’. Se trata de la semifinal entre las selecciones de Italia y Alemania Federal en la que se anotaron, durante la prórroga, un total de cinco tantos, un hecho único en la historia de los mundiales. El combinado italiano venció finalmente a los germanos tras imponerse 4-3. Otro inolvidable hito del Azteca ocurrió durante el Mundial de 1986: la famosa ‘Mano de Dios’, un gol que Diego Armando Maradona anotó en los cuartos de final ante Inglaterra. El equipo argentino terminaría llegando a la final, en la que venció por 3-2 a Alemania Federal.

No se puede terminar un recorrido por los principales estadios de Latinoamérica sin detenerse en Maracaná. Inaugurado el 24 de junio de 1950 y ubicado en la ciudad de Río de Janeiro (Brasil), es el más grande del país y fue el más grande del mundo durante mucho tiempo. Fue sede de las Copas del Mundo de Fútbol en 1950 y 2014 y, en ambas, también acogió la final.

A través de Civititas, consigue entradas para realizar un tour por cualquiera de estos templos del futbol

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios