www.inoutviajes.com
Día de Internet: las nuevas tecnologías ayudan a hacer más fácil el día a día de las personas
Ampliar

Día de Internet: las nuevas tecnologías ayudan a hacer más fácil el día a día de las personas

lunes 16 de mayo de 2022, 10:04h

El próximo martes 17 de mayo se celebra el Día de Internet, una jornada que pone de manifiesto las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías y cómo éstas ayudan a hacer más fácil el día a día de las personas.

Y es que, gracias a los avances tecnológicos de los últimos años, los hogares están hoy más conectados que nunca, aumentando así la calidad de vida de quienes cuentan con estas facilidades y consiguiendo un ahorro de tiempo y de consumo energético.

Miele, como marca de electrodomésticos, apuesta por la innovación y la conectividad como seña de identidad en todos sus productos para garantizar los mejores resultados sin dejar de lado su preocupación por el medio ambiente.

Productos conectados para ahorrar tiempo y energía

Consciente de que la conectividad en sus electrodomésticos puede suponer un ahorro de hasta el 30% en la factura de la luz, la marca incorpora la conexión inteligente para que todos sus aparatos puedan comunicarse entre ellos y de esta forma simplificar y automatizar los pasos de manejo. Con el sistema Miele@home, el usuario podrá aprovechar al máximo el potencial de sus electrodomésticos y controlar los electrodomésticos a través de la App Miele@home, mediante control por voz o integración en soluciones Smart Home ya existentes.

De esta forma, es posible gestionar de manera inteligente el consumo de la luz, la temperatura del agua, entre otros, y monitorizar el consumo al obtener la información necesaria para modificar los hábitos y aumentar el ahorro y la eficiencia.

Por ejemplo, con la App Miele@Home, es posible controlar el horno combinado con vapor a través del smartphone o tablet. Incluye la función SuperVision que permite consultar datos de otros electrodomésticos conectados. De esta forma, se puede planificar y gestionar de manera eficiente y cómoda las tareas del hogar.

Por otro lado, las máquinas de café integradas se conectan a la red WiFi y se manejan cómodamente a través de un dispositivo móvil. El usuario puede realizar los ajustes que desee desde su smartphone o Tablet. Con tan solo un par de clics, a través de la Miele@Home uno adquiere café sin moverse de casa o tiene acceso a los depósitos de grano, agua o leche. Asimismo, con un solo “Alexa, buenos días” el café se prepara. Además, la función Timer permite ajustar la hora de inicio de la limpieza automática y la descalcificación adaptando ambas a nuestros hábitos. Para ahorrar energía, la máquina puede desconectarse automáticamente tras un largo periodo sin uso.

Inteligencia artificial para una mayor autonomía

Asimismo, la firma alemana busca continuar mejorando la experiencia del cliente a través de la integración de la inteligencia artificial. En su gama de cocción, los hornos que ya contaban con la función de FoodView, una cámara integrada que captura imágenes en alta resolución de los platos que se preparan dentro del horno, ahora con la nueva función de identificación inteligente de alimentos, podrán detectar el plato que se está cocinando y sugerir el programa más apropiado.

Además, gracias a la tecnología que se integra a la cámara, se ha incorporado la función Smart Browning Control, el aliado perfecto para alcanzar ese color dorado que hace a tus platos aún más irresistibles. Con esta modalidad inteligente el horno es capaz de detenerse cuando ha alcanzado el nivel ideal de cocción. Ahora cocinar la pizza perfecta será cada vez más sencillo.

También en el caso de los electrodomésticos de lavado y secado Miele ha integrado la inteligencia artificial para potenciar su funcionamiento. Como la función Wash2Dry que conecta la lavadora con la secadora a través de una conexión Wi-Fi para que la secadora de forma automática seleccione el programa que mejor se adapta a cada ciclo de lavado. O el sistema de dosificación automática TwinDos que garantiza que la lavadora solo utilice el detergente necesario en función del programa que se esté utilizando, y la función PowerWash, exclusiva de Miele, que mejora los resultados que se obtienen de estos aparatos al mismo tiempo que garantiza la mayor eficiencia energética.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios