www.inoutviajes.com
Museo Bridgestone
Ampliar
Museo Bridgestone

Tokyo-Paris. Obras maestras del Bridhestone Museum of Art

Hasta el 21 de agosto…

Las obras maestras de la colección en el Museo Bridgestone son el resultado del amor por el arte de tres generaciones de la dinastía industrial Ishibashi. Estarán hasta el 21 de agosto en Paris, Musée National de l'Orangerie

El fundador de la compañía Bridgestone, Shojiro Ishibashi (1889-1976), demostró en sus comienzos en su carrera una pasión por las artes, y más particularmente las artes occidentales, que comenzó a recolectar a finales de 1930. En 1952 encargó la construcción de un museo en el corazón de Tokio para albergar su colección. El museo exhibe piezas impresionistas así como obras occidentales y japonesas del arte moderno al público. Esta colección fue gradualmente enriquecida con cada generación. La Fundación Ishibashi conserva hoy más de 2.600 obras.

Durante la actual renovación del museo y en espera de la finalización de los nuevos edificios, las obras maestras de la colección se exhibirán para una exposición única en Occidente en el Museo de la Orangerie para la temporada primavera / verano 2017. La exposición será especialmente destacada para obras que van desde el impresionismo a la abstracción occidental y oriental de posguerra, de Monet a Renoir, y de Caillebotte a Cézanne, Matisse, Picasso, Pollock y Shiraga.

Uno de los puntos centrales de la exposición es también el vínculo permanente establecido entre las obras, sus compradores y la historia del Japón moderno, con el fin de dar a los visitantes información de fondo. Por último, esta exposición encuentra un efecto espejo en el Musée de l'Orangerie, donde la pasión privada por el arte se ha transformado en una colección abierta a todos los públicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.