www.inoutviajes.com
Esquí
Ampliar
Esquí

Novedades para disfrutar de Andorra desde el 1 de diciembre

Andorra es, sin duda, uno de los enclaves turísticos más notables de Europa. Este pequeño país recibe una gran cantidad de visitantes, los cuales están interesados principalmente en el turismo de compras, y en la práctica de deportes de invierno y de montaña, tales como esquí o excursiones y rutas.

En estas fechas, que se aproxima el puente de la Inmaculada, y comienza la época de disfrutar de la nieve, este Principado ofrece una cantidad de alternativas para divertirse y pasar unos días especiales tanto en familia como con amigos. Por ejemplo, dormir a pie de pista en una caravana americana, hacer vivac o sentirse un esquimal en el Hotel Iglú tras un día intenso de actividades en la nieve son algunos de los planes más novedosos que se pueden realizar durante una escapada a Andorra, este próximo puente de Diciembre.

Con la apertura de las estaciones de esquí Vallnord , el próximo dia1 de diciembre, y Grandvalira,el día 2, Andorra arranca la temporada de invierno y nieve, con nuevas actividades en los más de 300km de pistas de esquí, con los que podrás disfrutar más si cabe entre montañas nevadas durante el próximo puente de la Purísima.

Disfrutar de noches bajo las estrellas, a más de 2.000 metros de altura

Para empezar o acabar bien el día, Vallnord Ordino–Arcalís sigue ofreciendo el Airstream Experience by Schweppes en la zona de La Coma. Una caravana americana equipada con todas las necesidades para pasar una noche a más de 2.000 metros de altura y despertarse a pie de pistas.

Para los que quieran ir un paso más allá y tener las estrellas como techo, esta temporada la estación presenta la Vivac Experience Arcalís by The North Face, una excursión de esquí de montaña, o raquetas de nieve, hasta llegar a una zona de campamento donde hacer vivac, y pasar la noche al aire libre.

A su vez, las parejas que busquen un plan más romántico, pero no por ello menos original, pueden pasar una noche en el conocido Hotel Iglú de Grandvalira, (sector Grau Roig).

Alojarse en un hotel construido 100% con nieve, darse un baño en un jacuzzi, con la sensación de estar nevado, y completar la estancia con alguna actividad como el mushing, que es el trineo tirado por perros, o utilizar motos de nieve para vivir experiencias que sean difíciles de olvidar.

Eventos gastronómicos acompañados de originales actividades

Sin duda alguna, el inicio de la temporada de invierno reúne a aquellos aficionados del esquí que llevan todo el año esperando estas fechas claves, para disfrutar de la montaña, la nieve….Tras horas y horas de sky, experimentando la sensación de libertad, y liberación de adrenalina, tan anhelada al bajar las pistas, son muchos los que aún siguen con ‘mono’ de nieve.

La estación Vallnord Pal-Arinsal ofrece la solución perfecta para los incansables de la nieve, una cena temática en el renovado Xalet Igloo, acompañada por una excursión con las máquinas pisanieve que habilitan las pistas cada tarde cuando finaliza la jornada de esquí, o quizás una experiencia après-ski en el Arinsal by night, para seguirle el ritmo más fiestero a las pistas.

Por su parte, este año Grandvalira sigue estando a la vanguardia de la restauración e incorpora un espacio donde resguardarse del frío de las pistas con un caliente té. De la mano de la prestigiosa firma de té de Sri Lanka, Dilmah, este año se inaugura el The Exceptional Tea Lounge Experience, situado en el edificio Gall de Bosc (sector Soldeu). Para una cena consistente, el Snow Club Gourmet, ofrece una selección de 28 marcas de las que disfrutar con eventos gastronómicos de temática distinta ya sea de día o de noche.

Siguen las actividades más divertidas en la nieve

Además de las novedades, Andorra sigue ofreciendo el amplio porfolio de actividades en la nieve, para pasar un buen rato en las montañas del Pirineo. Una de las formas más increíbles de ver los paisajes naturales de invierno en Andorra es realizando paseos con raquetas de nieve, que se pueden realizar con o sin guía. Esta actividad se puede realizar en Vallnord, Grandvalira y Naturlandia.

Otra de las actividades más divertidas para pequeños, y no tan pequeños, es el tubbing, que garantiza divertidos momentos bajando por la nieve con donuts gigantes en los circuitos de Grandvalira y Vallnord Ordino-Arcalís. Speedride, snow snake, motos de nieve, mushing…

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.