www.inoutviajes.com
Lisboa acoge esta navidad el espectáculo de videomapping ‘El nuevo Palacio de Nicolau’
Ampliar
(Foto: Borja Abad)

Lisboa acoge esta navidad el espectáculo de videomapping ‘El nuevo Palacio de Nicolau’

miércoles 14 de diciembre de 2016, 01:00h

Un año más, Lisboa instala en su céntrica Plaza del Comercio otro espectáculo gratuito de videomapping, con el objetivo de difundir la magia de la Navidad en la capital lusa. “El Nuevo Palacio de Nicolau” tendrá lugar del 14 al 23 de diciembre y abordará la preocupación por el medio ambiente, buscando sensibilizar a la población sobre los efectos globales del cambio climático y cómo nos afecta.

El espectáculo cuenta la historia de que este año la Navidad puede estar en riesgo de no celebrarse, ya que el Palacio de Nicolau, situado sobre la ladera de una montaña nevada en el Polo Norte, ha sido completamente destruido por una avalancha.

Con su palacio y el taller destruidos, Nicolau tiene que encontrar ayuda lo más rápido posible. Para ello, emprende un largo viaje por todo el planeta en un moderno trineo de alta velocidad, tomando nota de los primeros efectos del calentamiento global, como por ejemplo, que las cascadas se han transformado en arena y que los campos fértiles están secos y desertificados.

Nicolau descubre un planeta diferente con un manto negro visible desde todas partes. A su llegada al Polo Sur, donde se encuentra la Reina del Hielo, se da cuenta de que las avalanchas serán ahora más frecuentes, debido al aumento de las temperaturas, y que es necesario un cambio en la actitud del ser humano para que la Tierra no sufra cada vez más y la Navidad no tenga un riesgo aún mayor.

Proyectado en la fachada norte de la Plaza del Comercio y en el Arco da Rua Augusta, el show también cuenta con una serie de animales míticos –como la ballena voladora y las anémonas fluorescentes– y ambientes marinos y estrellados, bosques con secuoyas gigantes y volcanes de lava o arrecifes. A través de todos estos escenarios, el viaje de Nicolau revela lo que está sucediendo en el planeta: desde islas de plásticos hasta gigantes manchas de petróleo y deforestación. Un niño y una ballena amenizan, al mismo tiempo, los efectos, permitiendo al planeta renacer de su “enfermedad”.

Después del tour por todo el mundo, Nicolau regresa al Polo Norte, donde su palacio empieza a ser reconstruido, asistido por la Reina del Hielo y sus ayudantes –varios animales, hombres y fieles seguidores–. Al final celebra una gran fiesta del Solsticio de Invierno, en la que el protagonista invita a sus amigos a su nuevo palacio.

“El Nuevo Palacio de Nicolau” está dirigido a todos los públicos y se puede ver de forma gratuita, ofreciendo un mensaje sobre cómo el hombre está tratando y reaccionando al mundo en el que vive. El videomapping también cuenta con una narración de voz en off, con pequeños extractos en portugués para que los más jóvenes puedan seguir de cerca la historia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios