www.inoutviajes.com
El Albertina: de lo clásico a lo moderno
Ampliar

El Albertina: de lo clásico a lo moderno

miércoles 12 de abril de 2023, 08:41h

CASI NINGÚN OTRO LUGAR DE VIENA ENCARNA EL ENCANTO HISTÓRICO JUNTO A UNA IMPRESIONANTE EXPERIENCIA ARTÍSTICA COMO EL ALBERTINA.

El ALBERTINA, situada en el corazón histórico de Viena, combina ambiente imperial con grandes obras de arte. Antiguo palacio residencial de los Habsburgo y museo de arte de rango internacional, es un punto de atracción para turistas de ciudad y cultura de todo el mundo.

El museo se encuentra en un majestuoso palacio de la ciudad, que fue habitado por la familia imperial en el pasado.

El Albertina impresiona como una atracción cultural y arquitectónica muy especial. Es una mezcla única entre una galería de exposiciones moderna y un antiguo palacio imperial histórico. Además de las obras mundialmente famosas de grandes maestros, el edificio del palacio alberga la colección gráfica más grande del mundo con más de un millón de grabados, entre los que se encuentra la "Liebre joven" de Alberto Durero.

Desde el gótico tardío hasta el modernismo contemporáneo, la colección incluye obras de Michelangelo, Leonardo da Vinci, Gustav Klimt y Pablo Picasso. Las exposiciones del Albertina se amplían constantemente mediante adquisiciones de las mejores obras del arte contemporáneo internacional. El Albertina lleva a los amantes del arte por un viaje en el tiempo.

El Albertina (modern)

Los amantes del arte y los turistas urbanos de todo el mundo aprecian la Albertina por su amplia oferta y su programa de exposiciones variado y de primera categoría. Arte austriaco e internacional, desde la Edad Media hasta nuestros días, colecciones destacadas y préstamos de todo el mundo: hay arte para todos los gustos. Sin embargo, el nombre Albertina no sólo representa un edificio y un museo de arte, sino sobre todo una de las colecciones gráficas más antiguas, grandes y conocidas del mundo.
Incomparable y única: no es casualidad que la Albertina haya sido incluida en la lista de las "7 maravillas urbanas del mundo" en 2018.

Con la modernidad del Albertina, en 2020 se inauguró una segunda sede, que desde entonces se considera la mejor dirección de Viena para el arte moderno y contemporáneo.

LA ÚNICA EXPOSICIÓN PERMANENTE DEL MODERNISMO CLÁSICO EN AUSTRIA

Monet-Picasso. Colección Batliner

Una cita con Monet, Picasso y compañía: las 500 obras de nuestra colección permanente invitan al visitante a acercarse al Modernismo clásico. Con la Colección Batliner, en préstamo permanente, la Albertina posee una de las colecciones de pintura moderna clásica más importantes y de mayor calibre de Europa. En la galería especialmente dedicada a ello, se presentan los 365 días del año las tendencias estilísticas más importantes, desde el impresionismo hasta el cubismo. Las primeras obras son de impresionistas y postimpresionistas franceses como Monet, Degas, Cézanne, Renoir y Matisse. Otro aspecto destacado es el Expresionismo alemán, con obras del "Brücke" y el "Blaue Reiter", así como la vanguardia rusa, representada por Malevich, Kandinsky y Chagall, entre otros. También se presta especial atención a las obras austriacas de Kokoschka y la Nueva Objetividad. Los surrealistas están representados por Magritte, Max Ernst y Miró. La muestra concluye con obras de Picasso, cuyas primeras obras cubistas y, sobre todo, su experimental obra tardía están expuestas.

DJ & copas en el Albertina

Albert &Tina - el club al aíre libre más chulo de Viena: del 17.05.2023 al 30.08.2023 cada miércoles (si el tiempo lo permite) en el bastión del Albertina.

Los suntuosos salones de la familia de los Habsburgo

Información privilegiada en el corazón de Viena: siga los pasos de la familia imperial sin esperas

El singular "melange vienés" de moderna casa de exposiciones y antiguo palacio imperial hace de la Albertina una atracción turística especial. 20 habitaciones estatales originalmente restauradas y amuebladas con preciosos muebles originales le transportarán a la época de los antiguos Habsburgo. ¿Cómo vivían los fundadores de la Albertina, el duque Alberto de Sajonia-Teschen y su esposa María Cristina? ¿Cómo era disfrutar del lujo cortesano siendo la hija favorita de la emperatriz María Teresa? Los originales suelos de taracea, los coloridos revestimientos de seda de las paredes, las lámparas de araña, los lujosos muebles y el mobiliario feudal son testigos del esplendor de épocas pasadas y permiten conocer de cerca la disoluta vida de la familia archiducal hace 250 años.

PROGRAMA DE EXPOSICIONES 2023

Con motivo del 20 aniversario de la reapertura del Albertina, una exposición de grabados en dos partes dará comienzo a la primavera: Durero, Munch y Miró en el edificio principal, de Andy Warhol a Damien Hirst en el Albertina Modern. Además, rendimos homenaje a Pablo Picasso con motivo del 50 aniversario de su muerte y a Alex Katz en su 95 cumpleaños con exposiciones propios. En verano, Georg Baselitz y VALIE EXPORT seguirán en la Albertina, mientras que en la Albertina Modern se expondrá la obra del excepcional artista japonés Yoshitomo Nara. Miguel Ángel anuncia entonces el otoño. Al mismo tiempo, Katharina Grosse y Gottfried Helnwein expondrán en la Haus am Albertinaplatz, mientras que la Albertina Modern se centrará en la complementación, ampliación y diversificación de las propias colecciones del museo con Diversity in Sex, Race & Gender.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios