www.inoutviajes.com
La Fundación Adolph y Esther Gottlieb da su apoyo a la creadora Rebeca Plana
Ampliar

La Fundación Adolph y Esther Gottlieb da su apoyo a la creadora Rebeca Plana

lunes 07 de julio de 2025, 08:41h

"Este apoyo no solo ayuda a reparar, sino que reconoce y refuerza una vida dedicada al arte."

Tras los graves daños sufridos por el DANA en su estudio, la artista Rebeca Plana ha sido seleccionada por la prestigiosa Gottlieb Foundation (NY) para su programa de Ayuda de Emergencia, reservado exclusivamente a artistas con una trayectoria sólida y sostenida.

Plana, nacida en el Albalat de la Ribera en el año 1976, es una de las voces más potentes de la abstracción contemporánea en gran formato.

Su obra visceral y gestual forma parte de importantes colecciones y está representada actualmente en la Galería Álvaro Alcázar (Madrid).

De hecho en abril de este año Álvaro Alcázar Arte estrenó nueva ubicación con un proyecto monográfico de Rebeca Plana: Acqua Alta.

En este proyecto, una vez más, la artista aborda la temática del agua, siempre presente en su obra, pero ahora con un enfoque renovado, dando voz a experiencias y sensaciones personales vividas en los últimos meses. La exposición consta de ocho telas, en su mayoría de gran formato, que suponen un giro radical en la línea estética de la artista, predominando en esta ocasión el color negro y la ausencia de trazo.

La Fundación Gottlieb se estableció tras la muerte de Adolph Gottlieb en 1974. Esther Gottlieb, su viuda, fue la fundadora y presidenta de la fundación. Ella creó la fundación en 1976 a petición de su marido, de acuerdo con las disposiciones de su testamento, con activos de alrededor de 6 millones de dólares derivados de la venta de sus obras. Durante su vida, Gottlieb fue muy generoso con otros artistas y a menudo proporcionaba préstamos a artistas en tiempos de crisis y necesidad. Se volvió consciente de las necesidades de los artistas, especialmente en tiempos de emergencia.

Era el deseo de Gottlieb que su legado de ayudar a otros artistas continuara después de su muerte. Esther Gottlieb falleció en 1988 a la edad de ochenta y uno años.

Sandford Hirsch es actualmente el director ejecutivo de la fundación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios