www.inoutviajes.com
La Mercantil del Diseño aterriza en ME Sitges Terramar
Ampliar

La Mercantil del Diseño aterriza en ME Sitges Terramar

viernes 26 de julio de 2019, 11:45h

Ubicado en pleno paseo marítimo de Sitges y a 30 minutos de Barcelona, ME Sitges Terramar ocupa un lugar privilegiado ofreciendo espacios de lujo y una cocina de altura donde destaca el Restaurante Beso Sitges y la terraza RADIO ME Sitges Rooftop Bar.

La Mercantil del Diseño, el primer mercado para los amantes de la decoración, la moda y el lifestyle con sello de autenticidad, regresa en su segunda edición el 27 y 28 de julio en el hotel.

Tomando como punto de partida e inspiración la vinculación de la ciudad de Sitges con el arte, La Mercantil del Diseño desembarca en el hotel una vez al mes de junio a octubre. Tras el éxito del primer design market, la segunda cita (27 y 28 de julio) cuenta con importantes nombres del mundo deco, así como grandes artistas y designers.

Entre los participantes, destaca la ceramista Yukiko Kitahara. Galardonada con el Premio Nacional de Artesanía en 2016, la artista japonesa afincada en Sevilla expondrá en el hotel algunas de sus piezas más avant- garde. Kitahara al frente de Taller Kúu junto con su marido Guillermo Gil, ha mostrado su obra en templos del arte como el Museo Thyssen-Bornemisza.

Gran parte de los trabajos de la diseñadora nipona que podrán ser vistos en ME Sitges Terramar este fin de semana proceden de su colección más reconocida “Usar y no tirar”. Bajo este concepto, Kitahara propone usar objetos que perduren en el tiempo. Es por ello que, las piezas se inspiran en cosas cotidianas de un solo uso a las que se les añaden elementos artísticos de la naturaleza, dotando al conjunto final de enorme valor artístico.

El objetivo de mi trabajo es concienciar de la importancia de buscar, en medio de la ajetreada vida del día a día, un momento de paz y relajación para conectar con nuestro entorno y con nosotros mismos”, afirma Yukiko.

Además, La Mercantil del Diseño presenta, al igual que en la primera edición, una increíble selección de firmas consagradas y nuevas firmas independientes. Entre ellas, el showroom catalán de diseño Cubinyà, que posee en su catálogo célebres firmas como Kartell y Alessi; Modo Barcelona, que trae lo último en diseños de mobiliario accesorios e iluminación escultórica para amantes de la estética terrazzo; Dolores Fournier con sus piezas de alta joyería inspiradas en la costa atlántica; y Kris Mikita, que presenta sus modernos capazos realizados con piel natural.

El punto solidario del mercado corre a cargo de Un llapis per Ghana, la iniciativa solidaria que tiene como objetivo la escolarización de las niñas de Kpando (Ghana) y que contará con un puesto en el market.

Entre los distintos talleres y momentos de ocio, el punto cultural lo pone la charla magistral con el gurú de tendencias en el sector de lujo Javier Plazas. La conversación tratará sobre la tendencia en alza del movimiento nómada, catalogado como lifestyle nomad, un concepto actual que inspira a artistas, designers, músicos...

Asimismo, el market ofrece diferentes atractivos más allá del diseño. Tanto el sábado como el domingo se podrá disfrutar de la mejor música, gracias al showcase del colectivo Nómadas Experience (Sábado 27, a partir de las 19h) y a la fiesta Tormenta Tropical (Domingo 28, de 17h a 21h) que hará disfrutar al público con una selección de lo más ecléctica y diversos estilos como calypso, salsa, cumbia, mambo…a cargo de los DJs Somewhereisyours, el dúo formado por Antía F. Van Weill (artista visual y componente de la banda Bifannah) y Luis Basilio (vocalista del grupo madrileño Los Nastys).

Con este mercado, desde ME Sitges Terramar buscamos crear un reflejo fiel de todo lo que está ocurriendo en el universo del diseño, permitiendo a los visitantes tomar contacto en primera persona con las nuevas tendencias y con el trabado de firmas consolidadas y emergentes”, afirma Cristina Imaz, General Manager de

ME Sitges Terramar.

La Mercantil del Diseño materializa el apoyo de la marca ME by Meliá a los universos artísticos y culturales y a los nuevos creadores, dando lugar a una de las citas más imprescindibles de la temporada en la localidad costera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios