www.inoutviajes.com
Hong Kong Kitchen, auténtica cocina cantonesa en Madrid
Ampliar

Hong Kong Kitchen, auténtica cocina cantonesa en Madrid

A un paso de la calle Gran Vía se encuentra el famoso restaurante Hong Kong Kitchen, reconocido por ser uno de los chinos más auténticos de la capital. Su cocina tradicional cantonesa desplaza el concepto clásico que se tiene en Europa de este tipo de comida, y convierte a este restaurante en un “chino chino” genuino y característico de Guangdong (Cantón).

Es uno de los restaurantes chinos más auténticos de la capital que rompe con el mito del arroz tres delicias, los rollitos primavera, el chop-suey, y el cerdo agridulce como platos típicos chinos.

Además de la autenticidad de sus platos, provenientes del recetario tradicional cantonés, hay algunas características que distinguen y convierten a Hong Kong Kitchen en un chino de los de verdad:

Su particular estilo wok hei, cocinando los alimentos en el wok con una gran llama, removiéndolos y agitándolos de forma constante y rápida, aporta un sabor único y característico tan apreciado por los apasionados de la cocina cantonesa.

Es un restaurante siu mei, típico de Hong Kong, donde se pueden degustar los asados chinos tradicionales. Recibe ese nombre por la forma de cocinar la carne: una vez sazonada, se cuece en asadores sobre la llama abierta o en un horno de rosticería, y se cuelga en el interior del restaurante divisándose desde la calle. Sin duda es una de las claves para diferenciar un auténtico restaurante chino.

La mayoría de sus clientes son asiáticos y se convierten en los mejores críticos de su cocina. En Hong Kong Kitchen el pato asado y la pasta de arroz salteada con ternera al estilo Hong Kong se han ganado el reconocimiento de sus clientes.

Su carta, platos ricos en matices, texturas y sabores. Originales sopas cocinadas lentamente, los famosos dim sum (aperitivos cantoneses), los clásicos wonton (bolsitas de pasta rellenas), deliciosos bao (bollitos rellenos al vapor), o sus genuinos mochis rellenos de dulces sabores, son algunas de las exquisiteces elaboradas de forma artesanal en este restaurante y que no es fácil encontrar en otros establecimientos.

El chino es el idioma por excelencia. Tanto el personal de cocina como los camareros de Hong Kong Kitchen son de origen asiático. La combinación perfecta para probar lo más genuino de la cocina cantonesa.

Decoración sobria pero muy auténtica. Mesas estrechas, cocina en primera línea, abierta al público, y ambiente limpio, bullicioso pero muy agradable, al más puro estilo dai pai dong, un tipo de puesto de comida al aire libre muy popular en Hong Kong,

No todos los chinos son Tea Restaurant y Hong Kong Kitchen puede presumir de serlo. Es un auténtico y genuino Cha Chaan Teng típico de la ciudad de Hong Kong. Su té si wa es su bebida estrella. Se puede degustar desde un delicioso té de jazmín con lima y kumquat hasta un té de rosa de Jamaica con maracuyá, tomate cherry, lima, limón y kumquat o un original té oolong.

Actualmente Hong Kong Kitchen es un referente en Madrid de la auténtica comida cantonesa, y se ha convertido en un original escaparate para dar a conocer una parte esencial de la cultura asiática.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios