www.inoutviajes.com
Fitur acoge el lanzamiento del segundo número de la revista Jaén Destino Aventura
Ampliar

Fitur acoge el lanzamiento del segundo número de la revista Jaén Destino Aventura

viernes 24 de enero de 2020, 11:32h
Instagram

Fitur 2020 ha sido el marco elegido para el lanzamiento del segundo número de la revista “Jaén Destino Aventura”, en la que se recogen las principales propuestas existentes en la provincia para la práctica de actividades deportivas en la naturaleza. El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, presentó esta publicación con más de 60 páginas en las que se refleja “una oferta dinámica y apasionante en la que, a la información práctica, sumamos las vivencias y colaboraciones de diferentes expertos y personalidades”.

En total, este segundo número llega con una treintena de artículos y reportajes en los que se van desgranando ofertas ligadas a deportes como el ciclismo, el senderismo, los deportes acuáticos, la escalada, la carrera por montaña o los deportes aéreos. Entre ellas, la bicicleta ocupa un lugar destacado: “Queremos consolidar Jaén como un paraíso para ser disfrutado en bicicleta, ya sea de montaña, cicloturismo o a través de las diferentes competiciones que tienen lugar en nuestra provincia”, ha señalado el presidente de la Diputación.

Entre los contenidos de esta revista se recogen entrevistas a deportistas que realizan sus recomendaciones sobre las que consideran las mejores propuestas de la provincia. Así, el ciclista Manuel “Triki” Beltrán, la campeona de España de Carreras por Montaña Silvia Lara o el nadador Sergio Zafra aparecen en este segundo número, en el que colaboran otros expertos y personalidades como Carmen Aycart, referente del programa de Vías Verdes en España; José Carlos Domínguez, del blog de viajes “La próxima parada”; Jordi Ferrer, responsable de la web senderismo.net; o Pedro Sánchez, chef jiennense reconocido con una Estrella Michelín que propone una ruta ciclista por la Sierra Sur de Jaén.

Otro de los aspectos destacados en esta publicación es la presencia de empresas de la provincia ligadas al turismo deportivo, con las aportaciones de responsables y técnicos de las mismas. “Estas empresas son quienes transforman la riqueza natural de la provincia en experiencias para disfrutar. Con su esfuerzo y creatividad han conseguido elevar exponencialmente el atractivo de nuestros tesoros naturales”, subrayó Francisco Reyes. Un calendario de competiciones deportivas previstas en la provincia, un directorio de empresas dedicadas al turismo deportivo y un mapa a doble página con los diferentes recursos localizados completan los contenidos de esta revista, de la que se está preparando una versión en inglés.

Durante su intervención, Francisco Reyes puso de relieve el bajo impacto ambiental de estas propuestas, “algo que en una provincia que cuenta con la mayor superficie de espacios protegidos de España es vital y que debemos destacar en una edición en la que Fitur pone el acento en la sostenibilidad”. “El turismo de hoy no puede comprometer los recursos de mañana”, ha añadido el presidente de la Diputación antes de precisar que “no es concebible una oferta turística que no vaya estrecha y cuidadosamente enlazada al entorno”.

A su vez, Reyes hizo referencia a otras cualidades de este turismo deportivo, como su estabilidad a lo largo del año, su capacidad de fidelizar o su proyección en zonas rurales y pequeños municipios, “una oportunidad más para la España vaciada”. La Diputación continuará trabajando en el impulso de esta estrategia turística, con la búsqueda de visitantes en los mercados emisores del centro de Europa o su promoción entre clubes de senderismo, montañismo y bicicleta de montaña, entre otras líneas de acción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Inout Viajes

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.