www.inoutviajes.com
La capital grancanaria promociona en Fitur su programación de festivales
Ampliar

La capital grancanaria promociona en Fitur su programación de festivales

viernes 24 de enero de 2020, 11:38h

Las Palmas de Gran Canaria renueva su apuesta por la música como uno de los principales atractivos de su oferta turística en el ámbito cultural y presenta en FITUR 2020, ante operadores turísticos y profesionales del sector, su agenda de música a lo largo de las cuatro estaciones del año.

La capital grancanaria acude al encuentro internacional de turismo de la mano de los organizadores y promotores de los eventos musicales que acoge con el objetivo de promocionar la música y la cultura como una de sus principales señas de identidad como destino urbano. Bajo el lema “Donde la música vive todo el año”, Las Palmas de Gran Canaria volverá a contar con un stand singularizado en el espacio FITUR Festivales, un espacio que busca conectar el mundo del turismo con los festivales de música ante las posibilidades de expansión y desarrollo que ofrece este sector para atraer turistas.

En el marco de la Feria Internacional del Turismo, Las Palmas de Gran Canaria organizó anoche un encuentro profesional, que tuvo lugar en la sala Changó Club de Madrid y que puso en contacto a los promotores de los eventos de la ciudad con medio centenar de profesionales de la industria musical, intermediarios turísticos y prensa especializada.

El concejal de Turismo, Pedro Quevedo, ha agradecido la colaboración de todos los representantes de los festivales musicales apuntando que “se trata de facilitar y promover los contactos entre todos los actores, para atraer nuevos públicos, impulsar la oferta turística cultural de nuestra ciudad y enriquecer la experiencia de los viajeros que llegan a Las Palmas de Gran Canaria. De esta forma podremos contribuir a mejorar la reputación de nuestro destino, aumentar la estancia media de los visitantes e incrementar el gasto turístico”.

Asimismo, el ayuntamiento ha editado una guía con toda la oferta de festivales de música y ha realizado un vídeo promocional que se presentará a los profesionales del sector en el marco de la principal Feria de Turismo de España. Una extensa programación musical a lo largo del año, organizada por la concejalía de Cultura y producida por promoción de la Ciudad, y el Carnaval, Fiesta de Interés Turístico Nacional, como gran evento de invierno, suma la colaboración de promotores y organizadores de más de 20 eventos musicales, que se celebran desde enero hasta diciembre.

Así, a lo largo de las cuatro estaciones del año se suceden eventos como el International Bach Festival, el Monopol Music Festival, el Festival Internacional de Piano “El Mundo en un Piano”, el LPA Beer & Music Festival, Temudas, Festival Internacional Canarias Jazz & Más Heineken, el International Big Bang Vintage Festival, el Fábrica Fest, el Gran Canaria SUM Festival, el Festival CERO, el Tropical Fest, el Mojo Swing, el WOMAD, el Festival de Música de Canarias, el World Music Festival, la Temporada de Ópera de Las Palmas de Gran Canaria Alfredo Kraus, el Festival Mar Abierto, entre otros.

El material promocional que el ayuntamiento distribuirá en FITUR incluye también a los principales recintos culturales de la ciudad como el Auditorio Alfredo Kraus, el Teatro Pérez Galdós, el Teatro Cuyás y el Teatro Guiniguada que cuentan con una destacada programación de música. La agenda de fin de semana de la ruta Playa Viva y las propuestas de conciertos en vivo de salas como The Paper Club, la Sala Nasdaq, La Guarida del Blues, Fábrica La Isleta o Atlas Gran Canaria, habituales en las noches de la capital completan un calendario que no deja tregua a lo largo de los 12 meses del año.

La ciudad de Galdós en FITUR

Otro de los atractivos que promociona Las Palmas de Gran Canaria en Fitur es la ruta turística ‘La ciudad de Galdós’, que ofrece un recorrido autoguiado por la urbe de la infancia y adolescencia de Benito Pérez Galdós.

El stand de la ciudad recomendará visitar la capital grancanaria, la ciudad donde nació el escritor universal y se inició en el arte, el periodismo y la literatura, en el año en que se conmemora el centenario de su muerte. Durante todo el año se celebrarán diferentes acciones promovidas por el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria y el ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para homenajear el genio de Galdós.

Así, la capital grancanaria tiene prevista, entre otras acciones, la distribución, entre los turistas que viajen en familia con menores a Las Palmas de Gran Canaria, el cuaderno para colorear ‘’La Ciudad de Galdós’, de Plácido Checa y Pablo Checa. Esta edición, en español e inglés, con el apoyo del Sello de Turismo Familiar, se distribuirá durante la feria de Turismo de Madrid.

La Feria del Turismo a ritmo de Carnaval

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, Fiesta de Interés Turístico Nacional llega a Fitur con seis embajadores de lujo, tres drags y tres reinas que contagiarán a todos los presentes con su magia, alegría y exotismo. Además estuvieron animando la escena madrileña entregando información impresa sobre la fiesta en el intercambiador de la céntrica plaza de Castilla, punto de conexión con la Feria de Madrid.

A partir de hoy se convertirán, por su peculiar atuendo y carismática personalidad, en destacado reclamo para todo el que desee hacerse fotos junto a ellos. Durante la segunda quincena de enero, el Carnaval podrá verse también en dos espectaculares soportes de dos metros de base y más de cinco metros de altura que se levantan en el acceso principal del mencionado trasbordo, así como en la Avenida de América.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios