www.inoutviajes.com
Inaugurada en Sevilla la exposición, Piratas. Los ladrones del mar
Ampliar

Inaugurada en Sevilla la exposición, Piratas. Los ladrones del mar

lunes 10 de febrero de 2020, 11:04h

La exposición ‘Piratas. Los ladrones del mar’ desembarca en Sevilla para desvelar los misterios y la historia de la piratería. Hasta el 19 de abril permanecerá en el Pabellón de la Navegación esta muestra que realiza un fascinante recorrido por la historia de estos legendarios personajes, desde el mundo antiguo hasta los vikingos y piratas del Caribe.

La muestra fue inaugurada por la arqueóloga subacuática y comisaria de la exposición, Sandra Rodríguez; el productor de la muestra, Alvaro Blanco; y el director de Twemgi, Francisco Molina, en un acto que contó con la presencia de Susana Cayuelas, Delegada Territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico en Sevilla; e Isabel Ojeda, Directora General de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla.

‘Piratas. Los ladrones del mar’ nace en Sevilla por su gran relevancia en el descubrimiento de América, en la Edad de Oro de la piratería en el Caribe y en la expedición que dio la vuelta al mundo hace 500 años dirigida por Magallanes.

Una audioguía será la encargada de acompañar y narrar al visitante la historia y costumbres de los piratas a través de un recorrido expositivo de 1.000 metros cuadrados que incluye más de 60 piezas originales recuperadas en excavaciones submarinas, paneles y proyecciones audiovisuales. El público conocerá a los principales personajes históricos ligados a la piratería, sus barcos, sus armas, sus banderas, y podrá sumergirse en escenas míticas como una taberna pirata o un puesto de vigilancia. Una muestra que busca hacer de un relato histórico una experiencia inmersiva y didáctica para todos los públicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios