www.inoutviajes.com
Santander Convention Bureau presenta su nueva carta de servicios al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla
Ampliar

Santander Convention Bureau presenta su nueva carta de servicios al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla

viernes 28 de febrero de 2020, 11:40h
Instagram

Santander Convention Bureau (SCB), la oficina de congresos municipal, ha presentado su nueva carta de servicios al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (HUMV) con el objetivo de mostrar una vez más el apoyo institucional que el Ayuntamiento de Santander ofrece a la entidad sanitaria para atraer, organizar y celebrar congresos y reuniones en la ciudad.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha sido la encargada, junto a la concejala de Turismo y a la directora del SCB, Miriam Díaz y Carmen Sampedro, de presentar el trabajo que el Consistorio desarrolla en esta línea a fin de posicionar Santander como destino ideal para la organización de este tipo de eventos.

En el acto, celebrado este miércoles en el salón de actos Gómez Durán del HUMV, también ha participado el director gerente del HUMV, Rafael Tejido, y el consejero de Sanidad, Miguel Javier Rodríguez, la regidora ha pedido a los jefes de servicio del hospital que levanten la mano cuando surja la posibilidad de organizar un congreso en la ciudad porque “contarán con el respaldo del Ayuntamiento para que su celebración sea un éxito”.

“Os vamos a dar todas las facilidades, ayuda y soporte técnico” ha afirmado Igual, quien ha asegurado que la capital cántabra es “una opción con mucho potencial” que, además de contar con “muy buena imagen de marca” tiene recursos “muy valorados dentro del turismo MICE”.

En este sentido, ha destacado la seguridad, el entorno, la gastronomía y otros recursos turísticos poco masificados de la ciudad con los que los organizadores de eventos pueden contar a la hora de captar congresos, reuniones y eventos a nivel nacional e internacional.

Durante el encuentro se ha explicado que el Santander Convention Bureau ofrece apoyo institucional, asesoramiento técnico, contenido y material audiovisual y turístico tanto a las candidaturas de congresos como a los que ya están confirmados.

Con el objetivo de potenciar la actividad MICE en la capital cántabra, los organizadores de eventos y receptores cuentan durante todo el proceso con apoyo logístico, contacto con las Organizaciones Profesionales de Congresos de Cantabria (OPC), así como información sobre las distintas infraestructuras y recursos turísticos.

Por último, la regidora ha reiterado su agradecimiento al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, así como a la Universidad de Cantabria, que con su actividad, “referente tanto en España como fuera del país, ayudan a consolidar Santander como sede de congresos en el ámbito sanitario y científico”.

La actividad MICE generada en Santander es cada vez más importante por su efecto desestacionalizador y por el impacto económico del gasto de este tipo de turista y el sector médico sanitario es de los más representativos y con mayor número de participantes.

Fruto de este encuentro, la dirección del centro hospitalario ha adquirido el compromiso de incluir en el portal del empleado del Hospital un enlace directo a la carta de servicios del Santander Convention Bureau para que el personal pueda tener mayor información a la hora de organizar una cita de carácter sanitaria o científica.

Santander Convention Bureau

En el año 2019, la oficina de congresos municipal registró un centenar de peticiones de apoyo, tanto para candidaturas de congresos como para cualquier aspecto relacionado con la organización de un evento en Santander.

El turismo MICE es uno de los ejes principales de promoción turística de la ciudad por su efecto desestacionalizador, su impacto económico, su transversalidad y por todos los aspectos positivos que genera: divulgación del conocimiento, innovación o creatividad. En este ámbito, los congresos son los eventos más numerosos y con mayor número de participación.

Además, el sector MICE distribuye los beneficios entre empresas de diversa tipología, como comercios transportes, hoteles, audiovisuales, guías oficiales de turismo y OPC, entre otras.

Santander acogió en 2019 un total de 380 eventos que han atraído a la ciudad a más de 61.000 delegados, lo que se traduce en un impacto económico superior a los 33 millones de euros. El 11 por ciento de los eventos fueron de carácter médico-sanitario, con más de 11.300 delegados.

Este año la Oficina de Congresos de Santander cuenta con un plan de actuación dotado con 259.000 euros municipales y sigue apoyando y favoreciendo la captación de reuniones y eventos a través de las instituciones y empresas de Santander y Cantabria, organizando viajes de familiarización y prestando la candidatura de esta ciudad y región como sede de reuniones, congresos y eventos.

Santander volverá a tener presencia en 2020 en salones y acciones profesionales relacionadas con el turismo MICE fuera de la ciudad y reforzará la colaboración con otros entes de las administraciones públicas y entidades privadas a fin de potenciar este tipo de turismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios