www.inoutviajes.com
Dover… Amparo Llanos… New Day
Ampliar

Dover… Amparo Llanos… New Day

viernes 15 de marzo de 2019, 12:09h

Inauguramos nuevo ciclo en Ámbito Cultural: #MujeresyNotas. Una cita mensual en la que las mujeres del mundo de la música compartirán su experiencia con todos los que acudáis.

La primera invitada ha sido Amparo Llanos, de New Day, la banda que lidera junto a Samuel Titos y Jota Armijos. Amparo Llanos charló con el periodista y Vicesecretario de la Asociación Fórum Hisparock, Pachi Lanzas.

Esa misma, Amparo Llanos, la guitarrista de Dover, ese grupo que marcó época y que es un referente (es así Amparo) para las bandas españolas de rock actuales…

¿Qué sería de la música sin las mujeres?

Sería una música de hombres, es decir, mucha testosterona, mucho desengaño amoroso y otra cosa…

¿Qué sería de la sociedad sin ellas?

Una sociedad de hombres hablando de fútbol, de fútbol y de fútbol…

¿Y qué serían las mujeres sin la música?

Serían mujeres… distintas… sin alegría… sin sonido… en definitiva sin música…

¿Qué mujeres nos han inspirado a través de la música?

Muchas, desde nuestras madres cantándonos nanas para dormirnos, cantándonos para alegrarnos la vida, hasta las que nos invitan a bailar, a cantar (con ellas y para ellas), a hacer el amor (con ellas o con otras y otros), hasta las que nos alivian los males (del amor, del desamor, de la salud) …

¿Cuántas veces le han puesto banda sonora a los momentos más importantes de nuestra vída?

Remitimos a la anterior respuesta…

En definitiva: Las mujeres, más allá de toda duda están y tienen que estar, son y tienen que ser…

New Day publicaron el disco “Sunrise” en 2017 y el 1 de marzo pasado lanzaron “Fever” (Mushroom Pillow), su segundo trabajo.

Pero vamos a esa inauguración con Amparo Llanos que, además de charlar con Pachi Lanzas, nos dejó algunas perlas de ese nuevo trabajo que ella misma reconoció como más personal que los que hizo con Dover y mucho más íntimo…

Fueron tres temas que supieron a poco y nos dejaron con ganas de más, quizá en el fondo siguen sonando a Dover (sin Cristina) que estaba presente pero que estuvo ausente sobre el escenario, ya se sabe que está apartada del mundo musical en cuanto a grupo se refiere, aunque fue la fan más fan de cuantas personas estuvimos en Ámbito…

Amparo explicó por qué las mujeres son las grandes perjudicadas en este mundillo de la música y más del rock, por qué siguen estando y siendo un tanto al margen de ese negocio que se llama rock y que cuando se habla de música no se debe diferenciar entre mujeres y hombres sino simplemente hablar de buena o mala música…

#MujeresyNotas

Ámbito Cultural de El Corte Inglés y la Asociación Fórum Hisparock se han unido para ofrecer la oportunidad a mujeres músicas, a sus admiradores y a la sociedad en general, de encontrarse en un espacio común en el que charlar y reflexionar sobre la aportación femenina a este arte y a las vidas de las personas.

Una cita mensual en la que cada una de estas mujeres compartirán su experiencia y cómo la música les ha ayudado a ocupar su lugar en el mundo, a transmitir sus ideas y poner su granito de arena para hacer que esta sociedad sea un poco mejor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios