www.inoutviajes.com
Air France ofrecerá cerca de 150 destinos este verano
Ampliar

Air France ofrecerá cerca de 150 destinos este verano

lunes 15 de junio de 2020, 11:20h

A medida que el tráfico aéreo aumenta, Air France refuerza progresivamente su programa de vuelos para el verano de 2020.

De aquí a finales de junio, este programa representará el 20% de la capacidad que se suele desplegar durante el período. Sujeto al levantamiento de las restricciones de viaje, el aumento gradual del número de frecuencias y destinos continuará, alcanzando alrededor del 35% del programa inicialmente previsto en julio, y el 40% en agosto.

Air France tiene previsto ofrecer cerca de 150 destinos, es decir, el 80% de su red de vuelos habitual, dando prioridad al fortalecimiento de la oferta en su red de vuelos domésticos. Se relanzarán numerosas rutas entre París y las regiones francesas, y de región a región, en particular hacia y desde Córcega. También se ampliarán los servicios a los territorios franceses de ultramar y a Europa, principalmente a España, Grecia, Italia y Portugal.

Programa para España

En España, la compañía ha anunciado la inauguración de una nueva ruta entre Sevilla y ParísCDG para el mes de julio de 2020 que ofrecerá hasta un vuelo diario a partir del día 2. Además, reabrirá sus rutas desde Alicante, Bilbao, Málaga y Valencia, que vienen a sumarse a las de Barcelona y Madrid (que no han dejado de operar durante estos meses) y a las ya anunciadas de Ibiza y Palma de Mallorca. Desde Valencia y Málaga, además de los vuelos en código compartido que habitualmente tiene con su socia Air Europa, Air France empezará a operar con flota propia con hasta 1 vuelo diario en el caso de Valencia y 1 vuelo semanal en el caso de Málaga. Para esta temporada de verano Air France operará desde 9 aeropuertos españoles.

Programa de vuelos de Air France para julio y agosto (sujeto a eventuales cambios en función de la evolución de la situación):

  • Alicante-París CDG: hasta 1 vuelo diario
  • Barcelona-París CDG: hasta 4 vuelos diarios
  • Bilbao-París CDG: 1 vuelo diario
  • Ibiza-París CDG: hasta 1 vuelo diario (2 vuelos los sábados)
  • Madrid-París CDG: hasta 3 vuelos diarios
  • Málaga-París CDG: 1 vuelo semanal operado por Air France y 3 diarios operados en código compartido por Air Europa
  • Sevilla-París CDG (nueva ruta): hasta 1 vuelo diario
  • Palma de Mallorca-París CDG: hasta 1 vuelo diario
  • Valencia-París CDG: hasta 1 vuelo diario operado por Air France y 3 diarios operados en código compartido por Air Europa

La oferta de Air France en España se complementará con la de su socia KLM que ha anunciado recientemente su programa del mes de julio desde los aeropuertos de Alicante, Barcelona, Bilbao, Ibiza, Madrid, Málaga y Valencia.

En conjunto, el grupo Air France-KLM ofrecerá este verano más de 380 frecuencias desde y hacia 9 aeropuertos españoles.

Por otro lado, los vuelos de larga distancia se reanudarán gradualmente en gran parte de la red, tanto para el transporte de pasajeros como para el de carga, que es particularmente dinámico.

Este programa de vuelos será operado por 106 aviones de los 224 que componen la flota de Air France. "Hemos observado una necesidad de viajar de nuevo y vamos a reabrir este verano gradualmente nuestra red a 150 destinos en Francia, Europa y en el mundo. Después de este difícil período, estamos muy contentos de recibir a nuestros clientes de nuevo a bordo de nuestros aviones para que puedan salir este verano y reunirse con sus seres queridos. Los equipos de Air France tanto en tierra como en vuelo están totalmente movilizados para garantizar a cada uno de nuestros clientes el más alto nivel de seguridad sanitaria", ha declarado Anne Rigail, Directora General de Air France.

Programa de vuelos para el mes de julio y agosto de 2020 desde/hacia París-Orly

El horario de los vuelos de las regiones francesas, los días de operación y la fecha de reanudación de las distintas rutas pueden consultarse en airfrance.com.

Este programa de vuelos es susceptible de cambios y está sujeto a la obtención de las aprobaciones gubernamentales necesarias. Se llevará a cabo teniendo en cuenta las medidas sanitarias vigentes en los distintos países o destinos donde se opera.

La actualización del programa de vuelos dará lugar a la cancelación de las reservas de los vuelos que no se operen. Las medidas comerciales, que pueden consultarse en airfrance.es y en todos los puntos de venta, permiten a los clientes afectados aplazar su viaje sin gastos o cancelarlo, solicitando un bono o el reembolso del billete.

Antes de cada viaje, Air France aconseja a sus clientes contactar con las autoridades competentes para conocer las formalidades de entrada y de estancia en sus países de destino y de tránsito, ya que pueden haberse modificado a raíz de la epidemia de COVID-19.

Air France recuerda que es obligatorio llevar mascarilla en el conjunto de sus vuelos y que se realizan controles de temperatura en el embarque. Se han intensificado las operaciones diarias de limpieza de los aviones y se ha establecido un procedimiento específico para la desinfección periódica de las cabinas mediante la pulverización de un producto virucida aprobado.

Recordatorio del dispositivo sanitario de Air France

Estas son las medidas sanitarias principales puestas en marcha por Air France y sus socios para responder a la crisis sanitaria de la COVID-19.

  • Controles de temperatura a la salida de todos los vuelos operados por la compañía. Para viajar será necesario tener una temperatura inferior a 38°C. A los clientes con una temperatura superior se les podrá denegar el embarque y su reserva será modificada sin gastos para una salida posterior.
  • Obligatoriedad de llevar mascarillas para todos los clientes, así como para el conjunto de los miembros de la tripulación y de los agentes en contacto con los clientes.
  • Reorganización del recorrido de los clientes en tierra con aplicación de la distancia física a lo largo de todo el recorrido en el aeropuerto e instalación, siempre que sea posible, de mamparas de protección de Plexiglas en los aeropuertos.
  • Aplicación de medidas de distancia física a bordo siempre que sea posible. En la mayoría de los vuelos, los bajos índices de ocupación permiten actualmente dejar espacio entre los clientes. En los casos en los que no es posible, el uso de las mascarillas por parte del conjunto de los pasajeros y de la tripulación garantiza la protección sanitaria adecuada.
  • Refuerzo de los procedimientos diarios de limpieza de los aviones, con la desinfección de todas las superficies en contacto con los clientes tales como los reposabrazos, las mesitas plegables o las pantallas.
  • Puesta en marcha de un procedimiento específico periódico de desinfección de los aviones con la pulverización de un producto virucida homologado cuya eficacia tiene una duración establecida para diez días.
  • Adaptación del servicio a bordo para limitar la interacción entre los clientes y los miembros de la tripulación. En los vuelos domésticos franceses y los vuelos cortos en Europa, se han suspendido los servicios de restauración y bebidas. En los vuelos de largo alcance el servicio en cabina se limita y se da prioridad a los productos envueltos en film o individualmente. Tampoco se puede ofrecer la venta de artículos libres de impuestos ni la distribución de prensa en formato papel a bordo de los aviones. La oferta de prensa y revistas sigue disponible, de manera gratuita, a través de la aplicación Air France Play, y se puede descargar antes del vuelo.
  • Los aviones de Air France están equipados con un sistema de reciclaje del aire compuesto por filtros “de aire particulado de alta eficiencia” (High Efficiency Particulate Air, en sus siglas en inglés) o filtros HEPA, idénticos a los utilizados en los quirófanos. Estos filtros extraen más del 99.99% de los virus más pequeños, incluidos aquellos cuyo tamaño no supera los 0,01 micrómetros, lo que garantiza la calidad del aire en la cabina y el cumplimiento de las normas de calidad. Los virus del tipo coronavirus cuyo tamaño varía entre 0,08 y 0,16 micrómetros son filtrados por los filtros HEPA.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios