www.inoutviajes.com
Las compañías Air France y KLM recuperan en España su nivel de oferta prepandemia
Ampliar

Las compañías Air France y KLM recuperan en España su nivel de oferta prepandemia

lunes 04 de abril de 2022, 09:28h
Instagram

Air France y KLM ofrecerán esta temporada de verano hasta 21 rutas desde 11 aeropuertos españoles, con un incremento del 2% en su oferta de asientos (ASK) respecto a la temporada de verano previa a la crisis de la COVID-19.

En la temporada de verano 2022 (del 27 de marzo al 29 de octubre), Air France y KLM ofrecerán vuelos hacia París y Ámsterdam desde los siguientes aeropuertos: Alicante, Barcelona, Bilbao, Ibiza, Las Palmas de Gran Canaria (solo Air France), Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla (sólo Air France), Tenerife Sur (solo Air France) y Valencia.

“España sigue siendo un mercado clave para Air France y KLM en el sur de Europa, un mercado que está recuperando los niveles de oferta de vuelos precrisis. A pesar de las circunstancias, Air France y KLM han seguido apostando durante todo este periodo por el mercado español, ofreciendo a sus clientes una gran flexibilidad y agilidad, así como inaugurando nuevas rutas. El año pasado abrimos rutas como las Palmas de Gran Canaria o Tenerife Sur hacia París-CDG. Además, Madrid y Barcelona fueron el pasado mes de noviembre dos de las ciudades elegidas por Air France para iniciar sus operaciones con el Airbus A220, el nuevo avión de pasillo único de medio radio y el más innovador y eficiente de su categoría, que contribuirá a alcanzar los objetivos de sostenibilidad del Grupo de 0% de emisiones netas de CO2 para 2050." Laurent Perrier, Director General de Air France-KLM para España y Portugal.

En cuanto a novedades para este verano, con respecto al verano pasado (2021), destaca la oferta desde las Islas Baleares donde Air France inaugurará en la temporada alta una ruta entre Palma de Mallorca y París-Orly, que viene a complementar su oferta desde la capital balear hacia el otro aeropuerto parisino de París-Charles de Gaulle y a la que se añade la ruta de KLM a Ámsterdam. Desde Ibiza ambas compañías operarán también vuelos a París-Charles de Gaulle, París-Orly y a Ámsterdam.

Este verano se operará también por primera vez la ruta desde Tenerife Sur a París-CDG, inaugurada por Air France el invierno de 2021.

Además, Air France y KLM ofrecerán este verano vuelos directos desde Madrid y Barcelona a Nueva York-JFKL y a Atlanta, operados por su socio de Joint Venture Delta Air Lines.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios