www.inoutviajes.com
Salvemos la hostelería
Ampliar

Salvemos la hostelería

lunes 14 de septiembre de 2020, 10:48h

Bajo el lema #salvemoslahostelería los representantes de más de 50 organizaciones y de asociaciones territoriales de toda España han reivindicado la puesta en marcha de medidas que amortigüen la profunda crisis que la pandemia Covid-19 ha originado en el sector.

Un acto reivindicativo celebrado el 9 de Septiembre, en la Plaza de Cibeles de Madrid ha mostrado la unidad del sector y su voluntad de denunciar la dura realidad que atraviesan las 300.000 empresas y los 1,7 millones de trabajadores que aglutina este sector en nuestro país, según los datos previos a la pandemia. Las cifras actuales mostrarían que un 20% de los establecimientos hosteleros ya han cerrado sus puertas definitivamente y la destrucción de empleo afectaría a 400.000 trabajadores.

La ampliación del calendario de los ERTES, reducción del IVA, la estimulación de la demanda o medidas de apoyo higiénico sanitarias coordinadas con las administraciones han sido reclamadas durante la jornada.

Los profesionales de Madrid, entre los que se encontraba una nutrida representación de LNEV, han pedido a sus responsables un efectivo plan de reconstrucción y evitar las limitaciones de la burocracia que impiden llevar a cabo el mismo.

Además, desde LA NOCHE EN VIVO, se ha manifestado que la actividad cultural ES POSIBLE Y ES SEGURA. Los conciertos en directo en los locales de LNEV se realizan cumpliendo estrictamente todos los protocolos y las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias.

En particular, ya son dos emblemáticas salas de Madrid las que se han perdido, Casa Patas y Café Marula , esto hay que pararlo porque muchas otras están en la cuerda floja.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios