www.inoutviajes.com
Palacio de Frýdlant
Ampliar
Palacio de Frýdlant

La Oficina Nacional Checa de Turismo presenta su campaña “Castillos y Palacios”

lunes 02 de marzo de 2020, 11:56h
Instagram

La Oficina Nacional Checa de Turismo - CzechTourism ha presentado en Madrid ante más de setenta periodistas y comunicadores la campaña de promoción “Castillos y Palacios”…

Propuestas viajeras para todos los tipos de viajeros, los aniversarios y eventos culturales más importantes del año, y los atractivos más destacados de varias de las regiones del país, entre las propuestas viajeras dadas a conocer.

La República Checa, uno de los destinos turísticos más visitados del mundo, atesora en su territorio más de 200 castillos y palacios con infinidad de propuestas viajeras de todos los tipos y que, en Madrid, han sido los protagonistas del evento “Castillos y Palacios”, con el que la Oficina Nacional Checa de Turismo ha presentado a los medios de comunicación sus propuestas de viaje más novedosas e inspiradoras para 2020.

El acto, contó con la presencia de Markéta Lehečková, directora para España de la Oficina Nacional Checa de Turismo - CzechTourism, quien dio a conocer las diferentes propuestas, citas y planes que esperan a los viajeros españoles durante todo el año, y de Ivan Jančárek, embajador de la República Checa en España, quien hizo entrega de los PremiosCZ 2019 a los autores de algunas de las más valiosas apariciones de la República Checa en los medios de comunicación.

Castillos y palacios para todos los viajeros

“En la República Checa hay un castillo y un palacio a la medida de cada viajero”, manifestó Markéta Lehečková, que destacó algunos de los que han sido escenario de rodaje de famosas películas y series de televisión -como el Palacio Arzobispal de Kroměříž, Patrimonio de la Humanidad, donde se rodó el oscarizado Amadeus de Miloš Forman, o el palacio de Frýdlant, un precioso castillo donde todas las estancias conservan su decoración renacentista original, y que aparece en la serie Carnival Row; el castillo de Valtice, una perla barroca donde se encuentra el Salón Nacional del Vino, que durante 2020 expone los cien mejores vinos checos; el palacio de Český Krumlov, en Bohemia del Sur y también Patrimonio de la Humanidad, o el Castillo Kynžvart, de sabor español, que guarda en su Museo ex-votos del Cid Campeador y el manuscrito ‘Comedia famosa de la reyna Maria’, que se cree de puño y letra de Lope de Vega.

Además, los presentes pudimos conocer de primera mano las diferentes conmemoraciones y citas culturales que llenan durante 2020 el calendario checo, en el que destacan eventos como el Grand Restaurant Festival o el JazzFest de Brno, y las propuestas más interesantes de turismo familiar, activo e industrial, y los nuevos Lugares Patrimonio de la Humanidad.

Premios CZ2019

Durante el acto se hizo la entrega de los Premios CZ2019, los galardones anuales con que la Oficina Nacional Checa de Turismo distingue algunos de los trabajos periodísticos más destacados publicados durante el año y que dan a conocer nuevas facetas de la República Checa. En esta ocasión los premios, entregados por el embajador, Ivan Jančárek, recayeron en la revista Neo2 Magazine, los influencers The Traveler Twins, el programa de Telemadrid “Madrileños por el mundo”, el viajero y blogger Miguel Nonay y el periodista de El Mundo y Onda Cero Javier Mazorra.

En la presentación, Markéta Lehečková recalcó el trabajo que se está realizando desde CzechTourism en la diversificación del producto turístico del país, generando propuestas que hagan a los viajeros conocer más allá de Praga y descubrir ciudades repletas de interés como Olomouc, Brno, Pilsen, Karlovy Vary o Ceske Budejovice, y enfocando la oferta hacia diferentes tipologías de viajeros y nichos como el turismo activo, el turismo industrial o el turismo familiar.

Más de 261.000 turistas españoles en 2019

En 2019, 10.883.041 turistas extranjeros visitaron la República Checa, lo que supone un incremento del +2,56 % con respecto a 2018, con una estancia media de 3’5 días. Alemania, Eslovaquia y Polonia son los mercados emisores más importantes, seguidos de China, Rusia, Gran Bretaña, Italia, Corea y Francia. España ocupa el puesto 14, con un total de 261.843 turistas, y una estancia media de 3,74 días. Estas cifras suponen una bajada del 1,75% con respecto a 2018, que se concentró en los dos últimos trimestres del año, debido a la ausencia de puentes largos en el calendario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios