www.inoutviajes.com
Aperitivos Thyssen: arte y música en el museo
Ampliar

Aperitivos Thyssen: arte y música en el museo

lunes 14 de septiembre de 2020, 11:07h

En septiembre se retoma la música en directo en las Terrazas del museo, dentro del ciclo de conciertos Momentos Alhambra │Aperitivos Thyssen, con algunos cambios en la programación.

La cita con Hidrogenesse se mantiene el 12 de septiembre, el concierto de Manola se traslada al 19 de septiembre, en lugar de Zulu Zulu, y el músico mozambiqueño Siwo sustituye a Bryony Harman-Pinto, el 26 de septiembre.

Los conciertos se celebran a las 13.00 (apertura de puertas a las 12.00) y la entrada es libre hasta completar el aforo.

Bajo el título “Anónimos. Canciones para un personaje desconocido”, este año el ciclo está dedicado a esos personajes que aparecen en las obras de la colección de los que no ha trascendido ningún relato biográfico. Los grupos invitados han elegido uno de estos personajes para convertirlo en protagonista, imaginando su historia vital y rindiéndole homenaje a través de la música.

HIDROGENESSE| 12 de septiembre El dúo de electropop Hidrogenesse partirá de ‘Retrato de un hombre como san Andrés’, del Maestro de la leyenda de la Magdalena, para relacionarla con la cultura de la imagen contemporánea.

MANOLA | 19 de septiembre La joven cantante Manola, que explora las conexiones entre el new soul, el R&B y el pop urbano, se centrará en los aspectos feministas de ‘El espejo psiqué’, de la impresionista Berthe Morisot.

SIWO| 26 de septiembre El músico mozambiqueño presenta su propuesta de electrónica afrofuturista con pinceladas de hip hop, punk, soul y afrobeat para hablar de identidades de género a partir de la obra ‘Retrato de un niño’, de Piero Della Francesca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios