www.inoutviajes.com
La Red Mundial de Grandes Capitales del Vino celebrará la primera reunión de trabajo
Ampliar

La Red Mundial de Grandes Capitales del Vino celebrará la primera reunión de trabajo

lunes 14 de septiembre de 2020, 11:05h

El Comité Bilbao-Rioja de la Red Mundial de Grandes Capitales del Vino celebrará la primera reunión de trabajo de su Best Of Club el 16 de septiembre.

El Best Of Club, una iniciativa del Comité Bilbao-Rioja de la Red Mundial de Grandes Capitales del Vino / Great Wine Capitals Global Network (GWC), mantendrá su primera reunión el próximo miércoles 16 de septiembre. El encuentro, inicialmente previsto para el 11 de marzo, tuvo que ser aplazado debido a la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19.

El objetivo del primer Best Of Club Bilbao-Rioja es doble. Por un lado, valorar el impacto de la crisis sanitaria y económica en las empresas que ofrecen servicios enoturísticos y conocer sus iniciativas para superar las dificultades y retos en la actual difícil coyuntura; por otro, fortalecer el trabajo en red de las organizaciones que forman parte de la comunidad Best Of, con el fin de promocionar y potenciar el enoturismo en Álava, Bizkaia y La Rioja en sintonía con las principales capitales del turismo del vino del mundo.

El encuentro, dirigido a empresas candidatas y ganadoras de un premio Best Of Wine Tourism Bilbao-Rioja, tendrá lugar en Bodegas Valdemar, en Oyón-Oion, el próximo miércoles 16 de septiembre, a partir de las 10.00h. Esta bodega de Rioja Alavesa ha sido pionera en la adaptación de su sistema de trabajo al nuevo escenario de exigencias de salud y seguridad en la oferta de servicios a los turistas del vino.

AGENDA BEST OF CLUB BILBAO-RIOJA

  • Bienvenida del Presidente de la Red Great Wine Capitals Bilbao-Rioja.
  • Presentación Bodegas Valdemar, una experiencia frente al coronavirus.
  • Situación Covid-19: efectos en el sector vitivinícola y enoturístico, acciones realizadas durante y después del confinamiento y perspectivas de futuro.
  • Pasaporte Top Wine Destinations Bilbao-Rioja: acciones 2020-2021 y proyecto APP.
  • Premios Best Of.
  • GWC Midterm Meeting Bilbao 2021.
  • Asamblea Anual de GWC en Mainz (Alemania), octubre 2021.

GWC accede a la OIV como observador

Por otra parte, representantes de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y de la Red Mundial de Grandes Capitales del Vino - Great Wine Capitals Global Network (GWC) se reunieron telemáticamente el pasado 2 de septiembre para celebrar la adquisición reciente del estatus de observador en la OIV por parte de GWC.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios