www.inoutviajes.com
El Museo Thyssen anuncia los ganadores de la novena edición VersionaThyssen
Ampliar

El Museo Thyssen anuncia los ganadores de la novena edición VersionaThyssen

viernes 11 de junio de 2021, 10:22h

La novena edición del concurso #VersionaThyssen ya tiene ganadores. Se dieron a conocer el miércoles, 9 de junio, en un acto retransmitido en streaming desde el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza y presentado por Ricardo Moya. El evento contó con la actuación especial de BEJO y en él se pudieron ver las mejores versiones recibidas en el certamen, que cuenta con la colaboración de la Comunidad de Madrid, la Fundación Coca-Cola y Art Explora.

En esta edición, coincidente con el centenario del nacimiento del barón Hans Heinrich Thyssen-Bornemisza, las propuestas para reinterpretar han sido seis de sus obras preferidas de la colección. Fuera de concurso, y para inspirar a los participantes, #VersionaThyssen IX ha contado con las aportaciones de los artistas Jill Christine Burrows, Alba Galocha y Bejo.

Primeros premios

• Por su versión de La ninfa de la fuente (hacia 1530-34), de Lucas Cranach el viejo, @cymoonv.
• Por su versión de Santa Casilda (1630-35), de Zurbarán, @ohbravasura.
• Por su versión de La toilette (1742), de François Boucher, @meri_merino.

Segundos premios:

• Por su versión de Retrato de Giovanna degliAlbizziTornabuoni (1489-1490), de DomenicoGhirlandaio, @nakrobmoon.
• Por su versión de Les Vessenots en Auvers (1890), de Vincent van Gogh, @federica.cappelletto.
• Por su versión de Calle de Ruán (1884), de Paul Gauguin, @julia__canto.

Con el anuncio de los ganadores, se presenta también una nueva convocatoria del concurso, abierta hasta el 11 de julio. Se dirige a personas de entre 16 y 35 años, de cualquier nacionalidad y de cualquier país, y para participar sólo hay que compartir las creaciones en Instagram, con el hashtag #VersionaThyssen y mencionando el perfil @museothyssen en la publicación.

Las obras que se proponen para versionar son Baco y Ariadna (c.1691-1694), de Sebastiano Ricci; Pesca en el estrecho de Long Island a la altura de New Rochelle (1847), de James GoodwynClonney; Mujer con sombrilla en un jardín (1875), de Pierre-Auguste Renoir; Los descargadores en Arlés (1888), de Vincent van Gogh; La cala (c.1914), de Ernst Ludwig Kirchner, y Verano en Nidden (c.1919-1920), de Max Pechstein. Y los creadores que apoyan esta décima convocatoria son @boldtron y $1N3, artistas especializados en arte digital y 3D.

El 17 de julio se darán a conocer los ganadores en un evento en el museo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios