www.inoutviajes.com
El programa de invierno de KLM será mucho más restringido
Ampliar

El programa de invierno de KLM será mucho más restringido

martes 29 de septiembre de 2020, 12:16h

Debido a los ajustes en las advertencias de viaje, que generaron las designaciones del Código Naranja (sólo para viajes esenciales) para el Reino Unido, España, determinadas zonas de Francia y otros países, la prevista ampliación de la red europea de KLM en septiembre ha quedado en suspenso. Las normas de cuarentena en el Reino Unido han tenido un impacto particularmente marcado en la red de KLM. En el período posterior, KLM seguirá de cerca la evolución de la situación en lo que respecta a las advertencias de viaje emitidas por las autoridades de los Países Bajos y otros países.

Debido a la pandemia de la COVID-19, el programa de invierno de KLM será mucho más restringido que en el mismo período del año pasado. El calendario de la red europea en noviembre es actualmente de alrededor del 55% de la capacidad de 2019.

KLM estaba ampliando de manera gradual y responsable su red europea e intercontinental, después de que la crisis de coronavirus provocara severas restricciones en los destinos y frecuencias. El objetivo principal de KLM es ofrecer a los clientes la más amplia gama de destinos, tras lo cual se considerará la posibilidad de aumentar el número de frecuencias o ampliar la capacidad mediante el despliegue de aeronaves más grandes.

En agosto, KLM operó casi el 100% de su red europea en términos de destinos, con una capacidad de aproximadamente el 60% en comparación con los niveles anteriores a la crisis del coronavirus. A partir del 25 de octubre de 2020, KLM comenzará a operar vuelos diarios a la ciudad polaca de Poznan.

En España, esta es la red de vuelos que la compañía operará este mes de octubre (7 aeropuertos):

  • Alicante-Ámsterdam: hasta 5 vuelos semanales
  • Barcelona-Ámsterdam: hasta 3 vuelos diarios
  • Bilbao-Ámsterdam: hasta 2 vuelos diarios
  • Ibiza-Ámsterdam: hasta 6 vuelos semanales
  • Madrid-Ámsterdam: hasta 3 vuelos diarios
  • Málaga-Ámsterdam: hasta 5 vuelos semanales
  • Valencia-Ámsterdam: hasta 1 vuelo diario

Como en meses anteriores, el programa está sujeto a la evolución de la situación sanitaria.

En su red intercontinental KLM operó en agosto hacia el 80% de sus destinos con una capacidad del 60%. En la actualidad, un tercio de estos vuelos intercontinentales sólo transportan carga. Esto significa que la capacidad de asientos es muy inferior. KLM volverá a transportar pasajeros en estos vuelos tan pronto como las regulaciones locales de viaje lo permitan.

Desde principios de septiembre, KLM reanudó una ruta dos veces a la semana a la ciudad china de Hangzhou, volando vía Seúl Incheon en Corea del Sur. KLM también operará una ruta dos veces a la semana a El Cairo. Riad también se añadirá a la red de KLM como nuevo destino (la previsión era iniciarlo el 26 de septiembre, pero ahora está programado para el 7 de diciembre). El 29 de octubre, KLM también iniciará un vuelo circular para añadir Edmonton de nuevo a la red canadiense. El vuelo saldrá hacia Calgary, luego hará una parada en Edmonton y volará de vuelta a Ámsterdam.

Exención de slots

Es una buena noticia que la Comisión Europea haya anunciado la extensión de la llamada "exención de slots" para toda la temporada de invierno. Permitirá a KLM responder más adecuadamente a los rápidos cambios en las condiciones del mercado como resultado de la COVID-19, incluso durante la temporada de invierno. Además del impacto financiero, operar vuelos menos llenos también sería indeseable desde una perspectiva de sostenibilidad.

La seguridad sigue siendo la principal prioridad de KLM

KLM, por supuesto, ha tomado medidas para asegurar que sus vuelos sean seguros para los pasajeros y la tripulación. Las mascarillas son obligatorias durante el embarque y el vuelo. Se han tomado medidas de higiene adicionales a bordo y los aviones de la compañía se limpian ahora aún más a fondo. El aire a bordo se renueva constantemente con la ayuda de filtros HEPA.

KLM se mantendrá constantemente alerta y reactiva a las circunstancias variables, a menudo impulsadas por las medidas cambiantes aplicadas por las autoridades de los países en los que opera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios