www.inoutviajes.com
Arctic Patrol Modular la nueva e innovadora Parka de Helly Hansen
Ampliar

Arctic Patrol Modular la nueva e innovadora Parka de Helly Hansen

viernes 23 de octubre de 2020, 17:13h
Instagram

Es una de las chaquetas más innovadoras de Helly Hansen y la gran novedad de este invierno 2020 para no pasar frío incluso en los climas más extremos e impredecibles. La Arctic Patrol Modular Parka ha sido desarrollada con científicos que trabajan y habitan en los climas más hostiles para conseguir la chaqueta ideal y también la más versátil con hasta 6 combinaciones posibles para abrigarse en función de la temperatura. Ha sido premiada con los galardones más importantes de la industria del deporte y el diseño este 2020 como el Red Dot “Best of the Best”.

La Arctic Patrol Modular Parka permite trabajar en entornos de hasta -15 ºC durante horas y está integrada por 3 capas conectadas entre sí: una primera capa suave, una segunda térmica y la tercera que protege de los elementos. La primera está realizada con fibras lifa, capaces de extraer el exceso de humedad y calor; la segunda es una suave y cálida capa térmica confeccionada con el tejido Primaloft® Gold mediante el sistema “body mapping” que mantiene el calor en las zonas frías del cuerpo y que más lo requieren.

Y la tercera es la chaqueta o capa exterior que es resistente y duradera, con relleno Primaloft® Gold Premium de 200 gramos y que se mantiene más seco y liviano que el plumón. Estas capas se pueden combinar hasta 6 formas distintas en función de la temperatura exterior. También incorpora el bolsillo especial Life Pocket que mantiene la batería del móvil durante más tiempo y una bolsa impermeable para transportar la chaqueta..

Danny Longman es fisiólogo de la Laughborough University y explica cómo participó en el desarrollo de la chaqueta: “mi trabajo como fisiólogo significaba que me enfocaba en las demandas físicas de los profesionales que trabajan en estos entornos; cómo reaccionaba su cuerpo a estas condiciones extremas y cómo su equipo contribuía a su capacidad para trabajar de manera eficiente y cómoda. Luego desarrollé recomendaciones basadas en estas necesidades, destacando particularmente aquellas que actualmente no se abordaban con su uniforme habitual”.

Diferencias térmicas entre hombre y mujer

Otro de los aspectos importantes es que el modelo para mujer se ha desarrollado teniendo en cuenta las necesidades específicas para ellas. Longman explica: “los hombres y las mujeres enfrentan desafíos térmicos ligeramente diferentes cuando se encuentran en entornos extremos. Esto se debe a diferentes porcentajes de masa muscular y grasa, y diferencias en la sensación de calor y frío. Esto significa que los hombres y las mujeres tienen necesidades únicas de su ropa, especialmente aquellos que trabajan en entornos extremos. Por ejemplo, los cuerpos de las mujeres son naturalmente muy buenos para retener su temperatura central en condiciones de frío extremo, pero esto se produce a expensas de sus extremidades. Esto significa que necesitan más aislamiento en estas áreas que los hombres”, concluye.

Premiada por el "Best of the Best"

La Arctic Patrol Modular Parka ha sido distinguida con dos prestigiosos galardones. El máximo reconocimiento viene de la mano del Red Dot con el codiciado premio Best of the Best. En este sentido, la parka fue elegida como uno de los mejores productos en su categoría por su trabajo artesanal y su diseño innovador. El diseño innovador y la funcionalidad de la parka fueron reconocidos también con el premio ISPO Gold de la industria del deporte como el mejor producto Outdoor ganándose el reconocimiento de 42 jueces de 13 países y de tres continentes.

“Lo que me encanta de la parka modular Arctic Patrol, explica Longman, es que se basa en la investigación y en lo que funciona para los profesionales. Primero se ha buscado la funcionalidad, que proteja el cuerpo especialmente en aquellas zonas más frías del cuerpo con el body mapping y que se adapte a distintos tipos de silueta. Probé la Parka Modular Arctic Patrol en una cámara medioambiental de la universidad y fue increíble. Me senté dentro de la cámara a -15 ° C y trabajé durante unas horas. El nivel de aislamiento y la variabilidad térmica que hace posible el diseño de la chaqueta multicapa es excelente. Me sentí cómodo en la cámara de pie y sentado inactivo durante unas horas, y pude escribir, leer y concentrarme como lo haría un científico del Ártico”.

“Nuestros profesionales, atletas y usuarios deberían poder depender de su equipo para adaptarse a cualquier nivel de actividad en todos los entornos”, afirma Kristoffer Ulriksen, Director General de la categoría Urban de Helly Hansen. “Este tipo de indumentaria modular es como su herramienta multifunción que se puede usar en cualquier situación. Para cualquiera que pase sus días al aire libre, de por vida o por motivos laborales, la Arctic Patrol Modular Parka permite ser flexible, preparado y sentirse protegido de los elementos”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios