www.inoutviajes.com
Madrid refuerza su promoción entre el sector turístico internacional
Ampliar

Madrid refuerza su promoción entre el sector turístico internacional

lunes 30 de noviembre de 2020, 10:47h
Instagram

Más de la mitad de los visitantes que recibe la capital tradicionalmente proceden del extranjero, por ello el Área Delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid sigue reforzando sus labores de promoción para dar a conocer a los profesionales del sector turístico internacional toda la información y novedades sobre el destino Madrid.

La capital ha participado en un webinar con más de un centenar de agentes de viaje de Latinoamérica y El Caribe pertenecientes al consorcio de turismo de lujo Virtuoso. Un foro en el que está dando a conocer los protocolos de seguridad e higiene para la prevención del Covid-19 implementadas por el sector turístico madrileño, muchos de ellos avalados por sellos y distintivos como Safe Tourism certified (ICTE), Responsible Tourism (Turespaña) o Safe Travels (WTTC). Además, de transmitir que Madrid es un destino totalmente seguro, se está incidiendo en la difusión de las grandes aperturas hoteleras y otras novedades de interés para el segmento premium, así como en la amplia oferta turística, cultural, gastronómica y de ocio de la capital.

Virtuoso es un socio estratégico del destino Madrid desde hace más de 10 años. La capital acude a los eventos de esta red de viajes de lujo líder en la industria turística mundial, que le otorgan visibilidad en el mercado turístico premium. Además de este webinar con agentes de viaje de Latinoamérica y Caribe, este año Madrid ha participado en otros de sus encuentros: Travel Week-The Virtual Experience y un roadshow en Canadá (Calgary y Vancouver). Virtuoso aglutina a más de 1.100 agencias de viajes, más de 22.000 agentes de 50 países (principalmente en América del Norte) y alrededor de 2.000 proveedores de servicios turísticos de lujo.

Durante esta jornada, el Área Delegada de Turismo del Ayuntamiento también está participando en un roadshow virtual organizado por la European Travel Commission (ETC) en el mercado brasileño. La capital acude a este encuentro invitada por la OET de Sao Paulo junto con otras tres comunidades autónomas españolas (Castilla y León, Andalucía y Galicia) y a otros 13 países miembros de la ETC (Portugal, Alemania, Mónaco, Noruega, Suiza, Irlanda, Italia, República Checa, Polonia, Eslovenia, Hungría, Serbia y Grecia).

Se trata de un evento virtual con reuniones previamente agendadas y que está dirigido a un grupo seleccionado de 200 agentes brasileños. Una oportunidad de trasladar a los profesionales de este mercado, décimo emisor de turismo internacional a Madrid en 2019, los atractivos, los nuevos recursos y las medidas adoptadas por el destino Madrid para preservar la seguridad de sus visitantes.

ILTM World Tour EMEA y Jornadas de Turespaña en Oriente Medio

La capital acaba de participar también en la feria ILTM World Tour EMEA, que ha tenido lugar del 23 al 25 de noviembre en formato virtual. Este workshop, especializado en la comercialización de productos turísticos premium, ha reunido a los principales compradores de este segmento de la región de Europa, Oriente Medio y África.

En su apuesta por el fomento de la colaboración público-privada y como refuerzo a las labores de apoyo para la comercialización e internacionalización del sector turístico madrileño, el Área Delegada de Turismo realizó una convocatoria invitando a participar en esta feria a cuatro empresas madrileñas, cuya selección se realizó mediante sorteo dada la alta demanda de solicitudes de asistencia. La cadena hotelera NH Hotel Group, Fundación Casa de Alba- Palacio de Liria y los receptivos especializados en turismo de lujo Spain Unspoilt y Truly Spain fueron las elegidas para acompañar a Madrid en este encuentro, que les brindó la oportunidad de establecer contactos comerciales a la vez que conocer las últimas tendencias de la industria del turismo de lujo. Cada una de estas empresas e instituciones mantuvo hasta 36 reuniones durante los tres días de duración de este evento.

Con su presencia en la que es una de las citas profesionales más destacadas del segmento premium, el Área Delegada de Turismo del Ayuntamiento da continuidad a su estrategia de posicionamiento de la ciudad de Madrid como destino turístico de referencia en este segmento.

Durante este mes de noviembre, el Área Delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid también ha difundido los atractivos de la capital en las Jornadas Virtuales de Turespaña en Oriente Medio, que organizó la OET de Abu Dabi los pasados 17 y 18 de noviembre. Un encuentro en el que se mantuvieron una treintena de reuniones dircon agencias y turoperadores de esta región para ofrecerles información actualizada de la capital y avanzarles las últimas novedades que acaba de incorporar o que prevé estrenar próximamente la ciudad. Junto a Madrid, participaron en esta iniciativa 31 empresas españolas, entre destinos, agencias, instituciones y proveedores de servicios.

Conectividad terrestre

El Área Delegada de Turismo también continúa trabajando en el ámbito de la conectividad, uno de los ámbitos claves para el turismo. Junto a Movelia, central de compra de billetes de autobús por Internet, ha organizado hoy el webinar “Madrid con Movelia. Seguridad a bordo, seguridad en destino”. Un encuentro dirigido principalmente a las agencias de viajes en el que han dado a dar a conocer los activos turísticos de la ciudad de Madrid, así como las medidas de seguridad e higiene exigidas por la actual situación sanitaria que se han implementado tanto en el transporte terrestre en autobús como en el conjunto del sector turístico madrileño. Esta iniciativa da continuidad a las labores de promoción de Madrid entre las agencias de viaje que trabajan la conectividad vía bus, generando redes entre los participantes y mejorando la conectividad terrestre hacia Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios