www.inoutviajes.com
La exposición Picasso Íbero protagonista del centro Botín en 2021
Ampliar

La exposición Picasso Íbero protagonista del centro Botín en 2021

lunes 30 de noviembre de 2020, 10:43h
Instagram

El programa expositivo del Centro Botín para el próximo año contará con la primera exposición de esta importancia sobre la influencia del arte de los Íberos en el trabajo de Picasso y mostrará, por primera vez en España, obras maestras de la colección de arte íbero del Museo del Louvre, una de las más importantes del mundo.

Con la exposición “Picasso íbero”, producida en colaboración con el Musée national Picasso-Paris y prevista para finales de abril, el centro de arte de la Fundación Botín en Santander mantiene su apuesta decidida por dar a conocer aspectos menos conocidos del trabajo de un gran maestro del arte moderno, como ya hiciera con Joan Miró o Alexander Calder. Esta muestra también servirá para divulgar a un mayor número de personas el estilo artístico del pueblo íbero, todo ello a través del mayor conjunto de obras nunca antes expuesta y haciéndolo, además, en diálogo con el trabajo de Picasso.

Producida en colaboración con el Musée national Picasso-Paris, es la primera muestra de esta importancia que refleja la influencia del arte de los Íberos sobre el trabajo de Picasso, todo ello a través de una selección de obras maestras del museo parisino y de la colección de arte íbero del Museo del Louvre, una de las más importantes del mundo.

También incluirá grandes aportaciones de la familia Picasso, así como del Museo Arqueológico Nacional y de los museos de Jaén, Albacete, Elche y Valencia. Comisariada por Cécile Godefroy y Roberto Ontañón, cuenta con la participación de los mayores expertos en arte íbero del mundo.

El Centro Botín también retomará la exposición de Thomas Demand que no pudo llevarse a cabo este año por la pandemia, siguiendo así con su interés por mostrar el trabajo de artistas de reconocido prestigio internacional y fomentar su relación con creadores más jóvenes a través de los talleres de artes plásticas, estando previsto que el artista de origen alemán dirija el próximo de ellos.

Según Benjamin Weil, director artístico del Centro Botín, “esta exposición ejemplifica el interés del Centro Botín por ofrecer a los habitantes de Santander y Cantabria la posibilidad de contemplar obras de artistas que, de otro modo, solo podrían conocerse viajando a grandes capitales, contribuyendo con ello a enriquecer el panorama artístico nacional”. La exposición de Thomas Demand será la primera gran muestra del artista en España, y con ella el Centro Botín seguirá profundizando en la idea del arte y la arquitectura, ya que la experiencia del espacio está muy presente en su trabajo.

Completan el programa expositivo de 2021 la 26ª edición de Itinerarios, que abrirá sus puertas al público a finales de año, las exposiciones de la colección recientemente inauguradas - “Arte y arquitectura: un diálogo” y “Miradas al arte”- y las salas permanentes “Retratos: Esencia y expresión” –con obras cedidas generosamente por Jaime Botín, patrono de la Fundación Botín- y “Esculturas de Joan Miró”, que también responden a una cesión de Successió Miró.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios