www.inoutviajes.com
Madrid ha organizado cuatro seminarios para agentes y turoperadores Latinoamericanos
Ampliar

Madrid ha organizado cuatro seminarios para agentes y turoperadores Latinoamericanos

miércoles 14 de octubre de 2020, 12:06h

Continuar trabajando estrechamente con el sector turístico nacional e internacional es fundamental para la reactivación del turismo en la capital. Por ello, él Área Delegada de Turismo ha organizado durante las últimas semanas una serie de seminarios web con agentes y turoperadores latinoamericanos. Cuatro encuentros de trabajo dirigidos a cinco mercados (Argentina, Chile, Perú, México y Brasil) que han permitido reforzar la conexión con todos estos profesionales y ofrecerles la información más actualizada sobre el destino Madrid.

Durante estas reuniones se han dado a conocer las exigentes medidas de seguridad y prevención puestas en marcha por el conjunto del sector turístico madrileño, que hacen de la capital un destino preparado para recibir al visitante permitiéndole disfrutar de una estancia segura. A la espera de que puedan reiniciarse los viajes con estos mercados, se han trasladado las principales novedades que se podrán descubrir próximamente en la capital (nuevos hoteles y atractivos turísticos), así como lo imprescindible de su oferta cultural y de ocio y su patrimonio histórico y natural.

Además, se han recordado todos los canales de comunicación que Turismo del Ayuntamiento de Madrid pone a disposición de los profesionales del sector turístico para que, en todo momento, puedan disponer de información actualizada sobre la situación de la ciudad, como el portal oficial de Turismo, esMADRID.com, la plataforma MADRIDpro o Explora Madrid.

Cada seminario ha contado con la colaboración de varias empresas e instituciones del sector turístico como Turespaña, la cadena hotelera Marriott, Globalia, la turoperadora mexicana Petra, la aerolínea Iberia o el parque temático Pui du Fou España. Los encuentros virtuales mantenidos con los profesionales de Argentina, Chile, Perú y Brasil han congregado a un centenar de agentes, mientras que el organizado para el mercado mexicano ha reunido a casi 600 asistentes en vivo y ha contado con 1.980 conexiones en diferido durante las primeras 24 horas.

En total, se ha difundido la imagen del destino Madrid entre unos 2.300 agentes de viaje, lo que permite mantener una comunicación fluida con los profesionales del sector turístico de este mercado tan relevante para el turismo en Madrid. El año pasado más de dos millones de viajeros procedentes de Latinoamérica visitaron España, llegando a nuestro país principalmente a través del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas. Además, México, Argentina y Brasil se encuentran entre los principales mercados emisores de turismo internacional a la ciudad de Madrid.

Siguiendo esta misma línea, los próximos meses se realizarán nuevos seminarios online en otros mercados como Alemania y un seminario dirigido al segmento prémium en Estados Unidos y Canadá.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios