www.inoutviajes.com
Conde Duque
Ampliar
Conde Duque

Madrid para disfrutar en el puente de diciembre

viernes 04 de diciembre de 2020, 12:48h
Instagram

El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Cultura, Turismo y Deporte, apuesta por la #CulturaSegura y de cara al puente de diciembre propone una programación variada para disfrutar de estos días libres previos a la Navidad.

CentroCentro

En CentroCentro ya ha comenzado la temporada navideña y se puede visitar el belén municipal. Creado por el maestro belenista José Luis Mayo Lebrija para el Ayuntamiento de Madrid, el diseño escenográfico corre a cargo, como ya es tradición, de la Asociación de Belenistas de Madrid, que este año ha propuesto un nuevo emplazamiento en el Patio de Operaciones del centro y una disposición circular para realzar el protagonismo de las escenas clásicas de la Natividad. (Horarios y reservas en www.navidadmadrid.com).

Además, CentroCentro cuenta actualmente con seis proyectos expositivos abiertos al público. Botero: 60 años de pintura, una muestra retrospectiva, la más completa hasta la fecha realizada en España, del artista colombiano Fernando Botero. Lifting Belly, exposición colectiva de artistas españoles fruto del primer Programa de Residencias para Jóvenes Comisarios en España de la Fundación Sandretto Re Rebaudengo Madrid. ELLE, 75 años al lado de la mujer, una exposición que conmemora el aniversario de la creación de la revista en París en 1945, con un recorrido a través de una selección de 140 de sus portadas más emblemáticas. Gregorio Ordóñez. La vida posible, una muestra biográfica sobre la figura del político vasco asesinado por ETA hace 25 años. E Hilos, cajas negras y fetiches urbanos, un recorrido por la historia del Palacio de Cibeles desde la mirada del estudio de arquitectos elii.

CentroCentro cuenta además con una de las atracciones turísticas imprescindibles de la ciudad, el Mirador Madrid, con unas vistas urbanas únicas de 360º. El Mirador se puede visitar de martes a domingo, de 10:30 a 19:30 horas (tarifas y descuentos en www.centrocentro.org). Asimismo, el centro ofrece visitas guiadas gratuitas al edificio, para grupos de cinco personas, tanto abiertas como con reserva previa.

Centro de Cultura Contemporánea Condeduque

En esta nueva etapa, el Centro de Cultura Contemporánea Condeduque reconoce la importancia de exhibir tanto como la de cosechar, mostrar y aprender y, bajo estas premisas, se plantean este programa de mediación y programas públicos.

En esta línea de actuación, en este puente de diciembre, el colectivo La Liminal continuará con una actividad en el entorno de Condeduque relacionada con el barrio: Derivas urbanas.

Teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa

El teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa durante el puente de diciembre ofrecerá una programación que va dirigida a todos los públicos: teatro para bebés, exposiciones y conciertos de distintos estilos. Madrid es Música (MEM) ofrecerá durante esos días cuatro conciertos, Rosario La Tremendita con Belén López como artista invitada, actuarán sobre el escenario de la Sala Guirau el 4 de diciembre, al día siguiente les toca el turno a Los Deltonos y su paseo por el campo; el día 6, Mártires del Compás nos tocarán con su estilo propio y único denominado “Flamenco Billy”.

El punto y seguido a la música en este puente lo pone Israel Fernández y Diego del Morao que presentan Amor, concierto ya con las localidades agotadas. En la Sala de Exposiciones el teatro en coproducción con la Fundación Casa de la India presenta la exposición Indian Odyssey: El universo de Ravi Shankar. The Beatles en India una muestra que se celebra en torno al centenario del nacimiento de la figura del sitarista Ravi Shankar (1920-2012), puente entre la música de oriente y occidente.

Pero durante este puente el teatro no se ha olvidado de los más pequeños de la casa y por eso ellos podrán disfrutar del ciclo de teatro para bebés: Rompiendo el cascarón, y la obra de teatro El jardín secreto de la compañía Zig Zag Danza, además del taller que esta misma compañía ofrecerá el día 8 de diciembre, Desplegando las alas.

Matadero Madrid

Matadero Madrid ofrece durante estos días una completa programación de actividades presenciales y online en sus diferentes naves. En la nave Intermediae se podrá visitar la instalación ‘Pista de baile’, de Guillermo Santomà.

La Nave 0 acoge un adelanto en forma de exposición del festival Documenta Madrid, que arrancará el 9 de diciembre. Se trata de una exposición del trabajo del reconocido artista visual y cineasta Eric Baudelaire. Sigue también abierta al público ‘Doce fábulas urbanas’ en la Nave 16. Esta exposición sobre la ciudad –no lo que es, sino lo que podría ser–, presenta 12 aproximaciones arquitectónicas y artísticas en las que sus autores imaginan cuál sería la ciudad ideal.

Cineteca Madrid ofrece para el público adulto las proyecciones de ‘Sole’, debut en el largometraje del italiano Carlo Sironi, estrenado en el Festival de Venecia y ganador del premio al mejor Largometraje en el Festival de Gijón; el largometraje de animación ‘Josep’, de AUREL, Premio al mejor director en la pasada edición de la Seminci; Peckinpah Suite, el homenaje de Lupita Peckinpah a su padre, el gran director de ‘Grupo Salvaje’ o ‘La balada de Cable Hogue’. La matiné infantil del domingo 8 de diciembre correrá a cargo de ‘Ernest & Clementine. Cuentos de invierno’ protagonizada por un oso muy grande con espíritu de artista y una ratita huérfana.

Teatro Español y Naves del Español en Matadero

Durante el puente de la Constitución, el Teatro Español presenta en la Sala Margarita Xirgu el estreno de El beso, obra de Ger Thijs con dirección de María Ruiz y protagonizada por Isabel Ordaz y Santiago Molero. Además, hasta el 13 de diciembre, el Teatro Español continúa en su Sala Principal con los actos de celebración del centenario de la muerte de Benito Pérez Galdós con Galdós: sombra y realidad, obra de Ignacio del Moral y Verónica Fernández que, bajo la dirección de Pilar G. Almansa, realiza un recorrido por la vida y obra del célebre escritor instantes antes de morir. La obra, que nos descubre también cuánto influyeron sus amores en sus novelas y obras, está protagonizada por Marta Aledo, Carmen Conesa, Amparo Fernández, Jesús Noguero, Diana Palazón, María Ramos y Ainhoa Santamaría.

En Naves del Español en Matadero, la Sala Fernando Arrabal B acoge el 3 de diciembre el estreno absoluto de J’attendrai, obra del Premio Nacional de Literatura Dramática José Ramón Fernández, dirigida por Emilio del Valle, que profundiza en la memoria de los supervivientes del horror nazi de la Segunda Guerra Mundial. La obra, que estará en cartel hasta el 27 de diciembre, está protagonizada por Chema de Miguel, Cristina Gallego, Jorge Muñoz, Paula Ruiz, Denis Gómez, Camila Almeda y Javier Gordo. Además, la Sala Fernando Arrabal A presenta, del 4 al 27 de diciembre, el espectáculo familiar y musical Beethoven#ParaElisa, de Antonio Muñoz de Mesa, dirigido por Olga Margallo Martínez y con dirección musical de Lola Barroso.

Teatro Circo Price

Durante este puente, y hasta el 10 de enero de 2021, el Teatro Circo Price propone uno de los eventos más esperados de al año. Circo Price en Navidad es mucho más que un espectáculo, es un ritual que forma parte de la vida de la ciudad y de la memoria de miles de espectadores y espectadoras. Este año llega de la mano de Cometa, la heroína más peculiar de todas las galaxias que atraviesa los años luz que nos separan, y vuelve a Madrid para ayudar a Millán a rescatar los juguetes de la Navidad de la maligna Señora Malasombra. Un espectáculo para todas las edades con el que reír, emocionarse y, sobre todo, disfrutar.

Espacio Abierto Quinta de los Molinos

Espacio Abierto Quinta de los Molinos ofrece una programación familiar variada para el puente. Construyendo UNDOSTRESCUATRO invitará a niños, jóvenes y adultos a traspasar las barreras de la edad y a crear juntos un lugar en el que las cosas pueden funcionar de otra manera, de la mejor manera posible: jugando. Se trata de una actividad online de teatro participativo en familia, liderada por Nacho Bilbao y Almudena Mestre para niños a partir de 6 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios