www.inoutviajes.com
Tot Cor. El diseño del amor
Ampliar

Tot Cor. El diseño del amor

Instagram

En el Museo de Artes Decorativas de Madrid (Calle Montalbán, 12)

Hasta el 14 de febrero

“El corazón es un símbolo universal. No lo hemos inventado. Simplemente lo hemos materializado para darle visibilidad. Esta representación del corazón a veces está presente en nuestras culturas, en determinadas épocas del año, o con motivo de acontecimientos determinados. Lo utilizamos cuando necesitamos recordar lo importante que es amar, cuando queremos compartir y exteriorizar buenos sentimientos…”

PEPA REVERTER, fragmento del Manifesto del Cor

Como falta muy poco para San Valentín, y aquí os dejamos una preciosa idea: la colección de jarrones Tot Cor de Pepa Reveter, customizados por diseñadores como Jaime Hayón, Catalina Estrada, Lázaro Rosa-Violán, Marre Moerel, los Díez y muchos más....

El proyecto Tot Cor dedica sus beneficios a la Fundació Miquel Valls que lucha contra la ELA.

Además hasta el 14 de febrero aún puedes disfrutar de la exposición Tot Cor. El diseño del amor en el Museo de Artes Decorativas de Madrid.

Tot Cor es un proyecto artístico, colaborativo y solidario que apela a la generosidad y los buenos sentimientos. Su pieza principal es el Cor, un jarrón hecho con el corazón para reivindicar los grandes valores que constituyen la riqueza del ser humano: amor, bondad, humanidad, ética, respeto, generosidad y fraternidad. Un objeto icónico a cuyo alrededor se va formando una gran familia de corazones. Los que han realizado artistas y diseñadores como Juli Capella, Lolita Cortés, Rosa Cortiella, los díez, Catalina Estrada, Jaime Hayon, Javirroyo, Miralda, Marre Moerel, Sergio Mora, Jordi Torres, Ramón Úbeda, Lázaro Rosa-Violán y Ana Ruiz.

El diseño del amor

El jarrón se inspira en el florero Shiva diseñado por Ettore Sottsass en los años setenta, cuando Europa vivía una importante eclosión cultural. En aquel momento la intención era reivindicar la libertad sexual, pero ahora, una vez superada esta fase, necesitamos dar un paso más. Es preciso retomar los grandes valores que constituyen la riqueza del ser humano: amor, bondad, humanidad, ética, respeto, generosidad y fraternidad.

Proyecto solidario

Tot Cor es también un proyecto solidario que va más allá de este jarrón. Nace con el fin de poder ayudar a personas que padecen enfermedades incurables y, en algunos casos, invisibles para una gran parte de la sociedad. Una parte del beneficio que generen las ventas de esta pieza y de las que se deriven de ella en el futuro, se donará a proyectos de investigación y asociaciones como la Fundació Miquel Valls.

PEPA REVERTER

Pepa Reverter es la creativa que ha diseñado y producido este objeto, con la intención de enviar un mensaje colectivo y con la idea de sumar más gente y crecer en un proyecto amplio. Por supuesto participan de esta aventura más personas y empresas Km. 0 que hacen posible que una idea pueda realizarse y transformarse en producto para llegar no solo al mercado, sino a un lugar infinitamente más importante, a nuestros corazones.

El Jarrón de cerámica Cor es el regalo perfecto para decir te quiero.
Transmite amor con este regalo que te lleva directamente al corazón
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios