www.inoutviajes.com
Los destinos con los que sueñan los viajeros para celebrar San Valentín
Ampliar

Los destinos con los que sueñan los viajeros para celebrar San Valentín

miércoles 10 de febrero de 2021, 10:31h

Kiwi.com ha advertido que, a nivel global, Dubái acumula más de 700.000 búsquedas en enero para viajar entre el 12 y el 14 de febrero, seguido de cerca por Cancún y Miami, con más de 400.000 búsquedas, y Los Ángeles, Malé y Río de Janeiro, que superan las 200.000

- ¿Qué tienen en común París, Venecia, Verona o Roma? Todas son conocidas popularmente como ciudades románticas, ya sea gracias a la literatura de William Shakespeare o por la privacidad y el placer que otorgan los paseos por el Sena o a través de un entramado de canales único. San Valentín está a la vuelta de la esquina y, a pesar de que este año la mayoría de enamorados tendrá que hacer una celebración diferente, Kiwi.com, la empresa líder en tecnología de viajes online, ha rastreado los destinos con los que sueñan los viajeros para festejar uno de los días más románticos del año.

A nivel global, Dubái acumula más de 700.000 búsquedas en enero para viajar entre el 12 y el 14 de febrero. Le siguen de cerca Cancún y Miami, con más de 400.000 búsquedas, y Los Ángeles, Malé y Río de Janeiro, superando las 200.000. ¿Casualidad? Tras meses de encierro en casa y con grandes limitaciones para desplazarse, no es fortuito que los viajeros sueñen con viajar lejos a destinos paradisíacos de playa. En España, además, se suman otros destinos vacacionales para escapar del frío en Canarias, como Las Palmas, Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura.

“En viajes y vacaciones solemos vivir experiencias nuevas. Salimos de nuestras zonas de confort, intentamos hacer frente a los cambios que encontramos. Todo esto a menudo nos pone bajo presión cuando nos comportamos de manera diferente a cuando estamos relajados. Este es un lugar donde podemos conocernos mejor, tanto por el lado positivo como por el negativo. Ya sea con la pareja, amigos o familiares, con cada uno de ellos podemos experimentar algo completamente distinto cuando viajamos. Con una pareja, por ejemplo, uno puede esperar profundizar y fortalecer la relación”, ha explicado la psicóloga Jindra Hraško Brousková.

España e Italia, amor a primer viaje

Hace tiempo que París y las ciudades italianas tradicionalmente vinculadas con el imaginario del amor han estado lejos de ocupar el podio para los españoles en San Valentín. En 2020, Londres, Barcelona y Viena fueron los destinos preferidos para celebrar este día especial, junto con Helsinki, Bruselas y Berlín, según los datos de reserva de Kiwi.com.

Este año, las reservas apuntan que los destinos más populares entre los españoles están siendo Milán —una de las ciudades más golpeadas por la crisis de la COVID-19—, Londres y Varsovia. Poniendo el foco en las reservas europeas, España e Italia se posicionan como los destinos más reservados, con Milán, Catania, Málaga, Madrid, Las Palmas de Gran Canaria y Barcelona a la cabeza.

Como consecuencia de la pandemia y las restricciones de viaje que de ella se derivan, las reservas para viajar en San Valentín han bajado un 60 % en el mercado español y un 66 % en todo el mundo respecto al año pasado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios