www.inoutviajes.com
María de la Flor en concierto
Ampliar

María de la Flor en concierto

miércoles 03 de marzo de 2021, 11:35h

Primeras fechas de conciertos y presentación de “TEMPLE”

6 de marzo Auditorio de Castelló (Sala Sinfónica) Castellón

13 de marzo Teatro de la Abadía dentro del FIAS Madrid

20 de marzo Centro Cultural Paco Rabal Madrid

María de la Flor es violinista, compositora y cantante, aunque el orden no importa. Si el violín ha sido su instrumento desde los tres años, en su voz hay una fuerza definitiva, un disparo de luz.

La joven artista madrileña publicó en 2019 dos singles que eran fueron toda una declaración de intenciones. "Dice la abuela" y "Desierto" se apoyan en un cuarteto de cuerdas y una voz que atraviesa las notas y vuela con fuerza, inundando la escucha de intensidad y emociones.

María de la Flor continuó por este camino en 2021 y mientras espera para publicar su primer EP, cuatro nuevas composiciones en las que se adivinan influencias del folclore hispano y latinoamericano, se intuyen tonadas asturianas o gallegas y suenan referencias de cantautores primigenios como Amancio Prada o actuales como Natalia Lafourcade, nos adelantó hace unas pocas fechas otros dos temas: “Vidrieritas”, una canción que reflexiona tanto sobre la pasión propia del acto de entregarse como de la naturaleza artesana y por tanto humana de compartir y “Silla vacía”, una danza al ritmo de chacarera entre las dos partes de un adiós, esas que dentro del ritual de la despedida a veces se funden y confunden.

Estos dos temas, ‘Vidrieritas’ y ‘Silla vacía’, forman parte de ese EP que pronto verá la luz y que será su presentación de largo en esos conciertos anunciados.

María de la Flor y su Temple…

Y ya sabemos que…

Tocando y cantando los males espanto

Firmado: María de la Flor

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios