www.inoutviajes.com
Naves, de María de la Flor, el tercer lanzamiento de su EP Temple
Ampliar

Naves, de María de la Flor, el tercer lanzamiento de su EP Temple

miércoles 17 de marzo de 2021, 12:47h

“‘Naves’, una canción sencilla que viaja entre imágenes oníricas y cotidianas para venir a resaltar la importancia de la banalidad y la poesía de las pequeñas cosas.

Para una histérica como yo llegar a tal reflexión no es baladí.” (María de la Flor)

Después de la sugerencia de ‘Vidrieritas’ y la reafirmación de ‘Silla vacía’, llega esta tercera canción de TEMPLE en forma de pregunta.

Una reflexión retorcida a la par que infantil acerca de si lo que importa no será al final lo que no importe y viceversa.

Despegándose de la historia en primera persona, esta canción va dibujando símbolos al viento, “un ave hace un nido en mi colchón, un pez muere donde acaba el espigón” sin intencionalidad y sin la imprenta de la certeza. “Construye un nido y abandónalo”. De nuevo recuperando la idea de una imagen y su contraria, las sombras y los reflejos, los numerosos sentidos e interpretaciones de cada necesaria y única mirada.

Bajo la producción de Diego Galaz, este tema, además de la participación de Josete Ordóñez a la guitarra y José Vera al contrabajo, tiene la inconfundible y honorable presencia del músico Jorge Arribas, la otra mitad del dúo Fetén Fetén, esbozando una melodía pegadiza y tierna que acompaña las laderas descritas del sinsentido.

Y EL VÍDEO

El vídeo se realizó en los amaneceres de la capital madrileña, dirigido y grabado por Adrián Santos Gallego, con la ayuda de producción de Cristina Jul, fotógrafa que ha vestido TEMPLE de arriba abajo, y Álvaro Ayuso, al frente de la productora Tuétano Music.

En este vídeo se aprecian las imágenes cotidianas de una vida urbanita en la que, con la luz y momento adecuado, aparece el deleite de una naturaleza escondida.

La mirada y sensibilidad de Adrián Santos capta y redefine, planos delicados y seguros, la belleza en movimiento de lo inerte, lo solemne dentro de lo menudo y el baile eterno de lo sencillo.

Próximas fechas de presentación de “TEMPLE”

20 de marzo Centro Cultural Paco Rabal Madrid

9 de junio Teatro Jovellanos (Encaja2) Gijón

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios