www.inoutviajes.com
Ya es posible adoptar un manzano
Ampliar

Ya es posible adoptar un manzano

viernes 19 de marzo de 2021, 11:53h
Instagram

Las manzanas Pink Lady® son unas manzanas únicas en el mundo, resultado del cruce entre las variedades Golden Delicious y Lady Williams. Cultivadas en Lleida y Girona respetando el proceso natural de los manzanos –que incluye un largo proceso de maduración de siete meses, es la manzana que más tiempo pasa en el árbol– y sometidas a una rigurosa selección final, destacan por unas excepcionales cualidades organolépticas: un seductor color rosado, un aroma irresistible, una textura crujiente y un sabor especial, dulce y rico en matices.

Ahora, gracias a la iniciativa Apadrina un árbol de Pink Lady®, es posible comprobar los valores de tradición, cercanía, compromiso con la sostenibilidad y respeto a la tierra de sus agricultores y vivir en primera persona el ciclo de vida de la fruta (plantación, floración, fructificación, coloración y cosecha). A través del registro en la web www.apadrinaunarbolpinklady.es del 8 al 28 de marzo, y mediante un código especial presente en las bandejas de Pink Lady® incluidas en la campaña, el consumidor puede ‘adoptar’ su propio manzano, del que irá recibiendo información por e-mail a lo largo del año: imágenes de la floración, explicaciones ofrecidas por el productor y datos interesantes sobre el momento estacional, pequeños vídeos, recetas y juegos, etc. Además, el padrino recibirá en casa una foto real de su manzano, personalizado con una etiqueta con su nombre, junto con algún detalle promocional de Pink Lady®.

AGRICULTORES POR UN DÍA

En noviembre, los padrinos podrán visitar una de las plantaciones de Pink Lady® y participar en la cosecha, recolectando sus propias manzanas, y recibirán como obsequio una caja de 7 kg de Pink Lady®. En Francia, donde la iniciativa Apadrina un árbol se puso en marcha el pasado año por primera vez, hubo más de 1.000 participantes, 200 de los cuales acudieron a la cosecha.

Las manzanas Pink Lady® se cultivan, en nuestro país, por 75 familias productoras locales, que trabajan en pequeños terrenos de Girona y Lleida con métodos de cultivo respetuosos con el medio ambiente. La marca, preocupada por preservar tanto la biodiversidad como el tejido social existente, se fundamenta en un modelo de producción de calidad sostenible, enraizado en los territorios y generador de un impacto positivo en la economía nacional, donde es responsable de cerca de 200 empleos directos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios