www.inoutviajes.com
Termina la cosecha de manzanas Pink Lady
Ampliar

Termina la cosecha de manzanas Pink Lady

miércoles 24 de noviembre de 2021, 23:21h

Irresistible, versátil, saludable y comprometida con el medioambiente y con las personas, la manzana Pink Lady® es una variedad única en el mundo, resultado del cruce entre la Golden Delicious y la Lady Williams. Con plantaciones en Lérida y Gerona desde 1997 –en 2022 se cumplirán 25 años desde su plantación en España–, su estacionalidad viene definida por un largo ciclo de maduración de siete meses que la convierte en la manzana que más tiempo de vida pasa en el árbol, y su temporada de consumo comienza ahora, ya que durante el mes de noviembre tiene lugar su recolección.

COSECHA RÉCORD DE PINK LADY®

Este año, la climatología ha sido generosa, con un buen diferencial de temperaturas entre el día y la noche, factor que ha favorecido una coloración especialmente intensa de esta manzana, imposible de confundir en el lineal. Los últimos fríos de finales octubre y principios de noviembre han potenciado además el dulzor, también característico de las Pink Lady®, que presenta un grado Brix más que el año pasado. «No obstante –explican sus productores–, sigue destacando ese equilibrio entre dulzor y acidez» que la hace deliciosa y muy versátil a la hora de protagonizar todo tipo de recetas. Además de una calidad extraordinaria, la nueva cosecha ha supuesto un aumento del volumen de producción del 15 % respecto a la anterior, ya que se espera alcanzar, a finales de mes, las 14.000 toneladas cosechadas.

También el aprovechamiento ha sido mayor en esta cosecha: alrededor del 80 % de las manzanas Pink Lady® recolectadas en Lérida y Gerona –un 5 % más que el año anterior– han pasado el corte de calidad fijado por la asociación, que garantiza su calibre y sus cualidades organolépticas únicas: un seductor color rosado, un aroma irresistible y gran riqueza de matices. Por supuesto, el 20 % restante no se desperdicia: las manzanas que no cumplen los criterios de tamaño y morfología se utilizan para zumos o compotas y las que se estropean al caer del árbol se destinan a la alimentación animal, a la fabricación de compost o a la metanización.

Respecto a la previsión de ventas, se presentan optimistas para esta campaña: en 2020-2021 las ventas en España crecieron un 18 % frente a 2019-2020 por el aumento generalizado del consumo en los hogares; en 2021-2021 se espera continuar creciendo a doble dígito por el aumento del volumen cosechado, ya que la demanda en nuestro país supera con creces la producción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios