www.inoutviajes.com
Panorama Madrid 01– Visión de la actualidad artística
Ampliar

Panorama Madrid 01– Visión de la actualidad artística

viernes 19 de marzo de 2021, 11:57h
Instagram

El próximo 25 de marzo abre al público en CentroCentro la exposición PANORAMA MADRID 01– Visión de la actualidad artística

PANORAMA MADRID 01 es una nueva cita con el arte contemporáneo que nace con vocación anual, una exposición de exposiciones que reúne una selección de 10 de las propuestas más destacadas que pudieron verse en las galerías de arte de Madrid a lo largo de 2020.

El jurado de PANORAMA MADRID 01 ha estado compuesto por cinco críticas de prensa especializada: Bea Espejo, Luisa Espino, Marta Gómez, Laura Revuelta y Rocío de la Villa.

La exposición se podrá visitar del 25 de marzo al 29 de agosto en la planta 1 de CentroCentro, espacio del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, con entrada gratuita.

Exposiciones seleccionadas:

Tamara Arroyo. Pura calle. Galería NF / Nieves Fernández
Elena Asins. Obras de 1971 a 1995. Galería Elvira González
June Crespo. Voy, sí. Galería Heinrich Ehrhard
Óscar Domínguez. El triple trazo. 1948-1952. Galería Guillermo de Osma
Isaac Julien. Lina Bo Bardi – Un maravilloso enredo. Galería Helga de Alvear
Cristina Lucas. Subjects in Mirror are Closer than they Appear. Galería Albarrán Bourdais
Ana Mendieta. Tropic-Ana. Galería NoguerasBlanchard
Juan Luis Moraza. Tripalium. Espacio Mínimo Galería
Aurèlia Muñoz. textura, tensión, espacio [1970-1985]. Galería José de la Mano
Ana Santos. Verão. Galería The Goma Galería ​​

PANORAMA MADRID 01

PANORAMA MADRID 01 no solo es especial porque inaugura este ciclo sino por las circunstancias tan particulares en las que nos encontramos. Así, ha sido más necesario que nunca retomar algunos proyectos que solo pudieron visitarse durante un corto periodo de tiempo o, incluso, que no llegaron a inaugurarse.

Todas las exposiciones seleccionadas tienen un elemento en común: son proyectos individuales. Una gran parte de ellos nos muestran los últimos trabajos de artistas como Tamara Arroyo, June Crespo, Isaac Julien, Juan Luis Moraza, Cristina Lucas o Ana Santos a través de diferentes formatos, desde el instalativo al escultórico, pasando por la pintura o la videocreación. Otros nos acercan a trayectorias y a obras contextualizadas en el siglo XX, como sucede con Ana Mendieta, Aurèlia Muñoz (con piezas de 1970 a 1985), Elena Asins (con obras de 1971 a 1995) y Óscar Domínguez (con pinturas de 1948 a 1952).

Fiel al espíritu con el que ha nacido este ciclo, PANORAMA MADRID 01 aporta, como su propio nombre indica, un panorama amplio de la creación artística en toda su dimensión además de dar una segunda vida a muestras que, como el propio CentroCentro, tuvieron que cerrar repentinamente dejando sus salas llenas de arte pero vacías de público.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios