www.inoutviajes.com
Taiwán considera flexibilizar las reglas sobre ingreso de visitantes extranjeros
Ampliar

Taiwán considera flexibilizar las reglas sobre ingreso de visitantes extranjeros

lunes 20 de julio de 2020, 10:43h

El 16 de julio, Taiwán reportó un nuevo caso importado de COVID-19, totalizando 452 personas infectadas desde que comenzó la pandemia a fines del año pasado, según el Centro de Operaciones del Gobierno Central para Epidemias (CECC, siglas en inglés).

Hasta la fecha, 440 de los 452 pacientes con COVID-19 de Taiwán se han recuperado, siete fallecieron y cuatro permanecen en cuarentena hospitalaria, manifestó el ministro de Salud y Bienestar Chen Shih-chung en una conferencia de prensa del CECC, realizada el 15 de los corrientes.

Con pocos casos de COVID-19 en la nación, el CECC espera crear un entorno más abierto para la llegada de viajeros extranjeros.

Chen declaró que se está estudiando la posibilidad de relajar las nuevas regulaciones de ingreso a Taiwán que entraron en vigencia el 29 de junio.

Esas reglas requieren que los extranjeros que pueden solicitar su ingreso a Taiwán por razones distintas al turismo y las visitas sociales presenten un certificado de prueba negativa de COVID-19 realizado por lo menos tres días antes de llegar a Taiwán; sin embargo, Chen señaló que este requisito se está reconsiderando debido a las dificultades para conseguir dicha prueba en muchos países.

En su lugar, según el portavoz del CECC Chuang Jen-hsiang, a los viajeros que no puedan obtener un certificado de prueba negativa de COVID-19 en países extranjeros se les solicitaría que realicen dicha prueba a su llegada a Taiwán.

La última lista del CECC de países y territorios de riesgo bajo publicada el 15 de julio incluye a Nueva Zelanda, Macao, Palaos, Fiyi, Brunéi, Vietnam, Hong Kong, Tailandia, Mongolia, Bután, Laos, Camboya y Myanmar.

En la lista de países y territorios de riesgo bajo a moderado se encuentran Corea del Sur, Japón, Malasia, Singapur, Sri Lanka, Hong Kong y Australia.

Por otro lado, la cuarentena obligatoria de 14 días para los viajeros de negocios procedentes de esos países y territorios podrá reducirse a solo cinco o siete días, siempre y cuando sus pruebas de COVID-19 resulten negativas, según el CECC.

El 22 de junio, Taiwán permitió el ingreso de viajeros de negocios procedentes de países de riesgo bajo o bajo a moderado.

Desde el 19 de marzo, como medida de prevención ante el brote de COVID-19, Taiwán prohibió el ingreso de la mayoría de los ciudadanos extranjeros con excepción de aquellos que sean residentes, diplomáticos o estén cumpliendo contratos comerciales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios